Mazarías ofrece cinco alternativas para ferias de artesanos

DS
-

El gobierno municipal sostiene que los representantes del Gremio Artesanal Segoviano y del Colectivo de Ceramistas han rechazado espacios como las plazas de San Martín, de los Huertos, de San Andrés, de Día Sanz y de San Esteban

Reunión mantenida esta tarde entre el alcalde y varios concejales con los responsables de los colectivos de artesanos y ceramistas segovianos. - Foto: DS

El alcalde de Segovia, José Mazarías, se ha reunido esta tarde con los representantes del Gremio Artesanal Segoviano, Jesús de la Cruz, y de la asociación de ceramistas (Cocerse), Emilio Carrasco y les ha ofrecido hasta cinco ubicaciones como alternativa a la avenida del Acueducto para la celebración de ferias artesanas. 

Fuentes municipales han informado de que se trata de las plazas de San Martín, contigua a la de Medina del Campo (de las sirenas), San Andrés, de los Huertos, de Día Saza o de San Esteban, pero aseguran que los responsables de ambos colectivos las han rechazado. 

En el obierno municipal han hecho constar que la avenida del Acueducto "cuenta con informes negativos de la Policía Local para este tipo de eventos".

En el encuentro también han participado el cuarto teniente de alcalde, José Luis Horcajo; el concejal de Cultura, Juan Carlos Monroy y la concejala de Seguridad, Raquel Alonso.

El equipo municipal ha reiterado la idoneidad que a su juicio tiene el paseo del Salón para la celebración de ferias pero se ha mostrado abierto a otras posibles ubicaciones y llaman la atención sobree el hecho de que los representantes del Gremio Artesanal Segoviano y de COCERSE hayan rechazado todas las alternativas propuestas, no planteen ninguna otra y tampoco contemplen la posibilidad de trasladar esas propuestas a sus asociados.