Autismo intentará de nuevo un ponche segoviano récord mundial

DS
-

El Ayuntamiento colabora con la asociación segoviana iluminando de azul el Acueducto el próximo 2 de abril

Azucena Suárez y Susana Guri, este lunes durante la presentación de la campaña del Día Mundial de concienciación sobre el autismo. - Foto: DS

La asociación Autismo Segovia volverá a intentar batir el récord mundial del ponche segoviano más grande, 50 metros transformados en 1.600 raciones, el sábado 6 de abril, a las 19.00 horas, en la Plaza Mayor, a un precio de 3 euros la porción.

El repostero Iván Rodríguez Bartolomé, de Dulces Coca, será el encargado de su elaboración y puesta en escena, en una tarde en la que habrá música y sorteo de regalos donados por empresas segovianas, según han desvelado este lunes la presidneta de Autismo Segovia, Susana Guri y Azucena Suárez, concejala de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Segovia, institución que colabora con la campaña del Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo, el próximo 2 de abril, iluminando de azul el principal monumento de la ciudad, el Acueducto.

Este año el Día Mundial se celebra bajo el lema #AutismoCercadeTi#, poniendo el foco en su prevalencia y en visibilizar que las personas autistas están a nuestro lado.

La campaña de sensibilización persigue generar un cambio de actitud en la ciudadanía, que desemboque en comprensión, tolerancia y respeto hacia las personas con autismo y sus familias, según ha explicado Guri. 

Ese 2 de abril, a las nueve de la noche, no sólo se iluminará de azul el Acueducto; también habrá 600 velas blancas a los pies del monumento en forma de infinito, el logo de la campaña y se dará lectura a un manifiesto.

Suárez ha animado a los segovianos a sumarse a esta campaña y ha señalado que "las instituciones tenemos que acompañar y apoyar a las entidades socio sanitarias y debemos sensibilizar a la población para hacer una Segovia más inclusiva y más justa".

El Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo fue instaurado por Naciones Unidas para poner de relieve la necesidad de contribuir a mejorar la calidad de vida de las personas con Trastorno del Espectro del Autismo (TEA) y promover su inclusión en todos los ámbitos de la sociedad como ciudadanos y ciudadanas de pleno derecho.