El Alcázar y la Fundación Ferrer Dalmau rubrican colaboración

DS
-

El convenio firmado por ambas partes tiene como misión principal la promoción y divulgación del patrimonio histórico, artístico y cultural de España en su conjunto.

La Fundación Ferrer Dalmau donó un cuadro al Alcázar. - Foto: DS

La sala de Artillería del Alcázar de Segovia ha acogido hoy la firma del convenio de colaboración  entre  S.A.R.  Pedro de Borbón-Dos Sicilias y de Orleans, en representación de la Fundación Arte e Historia Augusto Ferrer-Dalmau, e Ignacio Ojeda González- Posada, general presidente del Patronato del Alcázar ,con el objetivo de fortalecer un compromiso conjunto para promover la divulgación y puesta en valor de los recursos históricos, artísticos y culturales de España.

En el acto estaban presentes asimismo el coronel alcaide del Alcázar,  Rafael de Felipe Barahona, y el teniente de alcaide de la fortaleza, Ángel Manuel Borao Bastardo. Por parte de la Fundación Ferrer Dalmau han asistido a la firma del acuerdo, su fundador, . Augusto Ferrer-Dalmau Nieto, su director, Alejandro FerrerDalmau Socías y el vicepresidente de Asuntos Económicos, Ángel Soria Vaquerizo. Una vez rubricado el Convenio, . Augusto Ferrer Dalmau ha hecho entrega al Patronato de un óleo de su creación titulado "Artillería de Carlos V, siglo XVI", una magnífica obra en la que puede apreciarse a artilleros de la época trasladando un cañón que ha quedado atascado en el lodo.

En una nota de prensa, el patronato destaca el valor histórico del Alcázar,  un testimonio invaluable de la Historia de España y un símbolo de su rica herencia cultural, y el Patronato que lo rige "tiene la responsabilidad de regular su uso, garantizar su conservación, entretenimiento y protección artística, así como de fomentar iniciativas que se alineen con los objetivos establecidos en su Reglamento". En este contexto, la Fundación Ferrer Dalmau, cuya misión principal es la promoción y divulgación del patrimonio histórico, artístico y cultural de España en su conjunto, se une al esfuerzo del Patronato del Alcázar de Segovia. Juntos trabajarán en iniciativas que contribuyan al enriquecimiento del acervo cultural común.

Este convenio reafirma el compromiso de ambas instituciones con la preservación y promoción de la cultura y el patrimonio histórico español. A través de esta colaboración estratégica, se espera que se puedan realizar una serie de acciones que beneficien a la ciudad de Segovia y a todos los visitantes del Alcázar de Segovia.