Una maqueta a escala del nuevo Bernabéu, en una exposición

DS
-

Forma parte de la muestra 'El estadio contemporáneo', que acoge el Colegio de Arquitectos de Segovia.

Una maqueta a escala del nuevo Bernabéu, en una exposición

El Colegio de Arquitectos de Segovia acoge desde este jueves y hasta el 4 de diciembre la exposición 'El estadio contemporáneo', que incluye los proyectos de seis estadios de fútbol realizados por el estudio L35 Arquitectos, entre ellos la remodelación del Santiago Bernabéu.

"El estadio contemporáneo es aquel que mira tanto hacia dentro como hacia fuera, consciente de la relevancia que tiene en el contexto urbano", destacan los responsables de la muestra, que exhibe también el estadio Mendizorroza y el estadio Benito Villamarín en España; el estadio Simón Bolívar en Bolivia, el estadio Nemesio Camacho en Colombia y el estadio M. Bin Rashid Al Maktoum en Dubai.

Del Estadio Santiago Bernabéu, además de los paneles del proyecto, estarán expuestas las maquetas a escala que ayudan a comprender el espacio deportivo del Real Madrid dentro del contexto urbano. El horario de visitas a la exposición de 9.30 a 14.30 horas de lunes a viernes en el patio del Colegio de Arquitectos.

L35 es un estudio internacional de arquitectura con sedes en Barcelona, Madrid, París, Milán, Ginebra, Miami, México, São Paulo, Santiago, Bogotá, Estambul y Abu Dhabi. El equipo combina más de 30 nacionalidades, aúna experiencia, juventud y talento, lo que les ha permitido realizar un gran número de proyectos en 35 países, a lo largo de más de 50 años, donde el comercio, la cultura y el ocio se fusionan con espacios de trabajo y de vida en una experiencia única para el usuario. 

Con una dilatada experiencia en la implementación de usos mixtos en todo tipo de proyectos, destacan entre ellos varios edificios de oficinas y sedes corporativas, conjuntos residenciales, grandes complejos mixtos y otras tipologías especializadas como estadios deportivos y desarrollos urbanísticos. Su objetivo es la excelencia en el diseño desde una perspectiva de diversidad y libertad creativa.

Esta exposición es la primera un ciclo de cuatro exposiciones de arquitectura que tendrán lugar en los próximos meses en el Colegio de Arquitectos de Segovia.