Luis Fuentes, ratificado como delegado del Corredor Atlántico

SPC
-

El nuevo puesto al que accede el expresidente de las Cortes tiene rango de director general

Luis Fuentes, ratificado como delegado del Corredor Atlántico - Foto: Ical

El Consejo de Gobierno aprobó hoy oficialmente el nombramiento de Luis Fuentes, expresidente de las Cortes de Castilla y León, como delegado para el Corredor Atlántico y Redes Complementarias, un cargo de nueva creación.

Diplomado en Ciencias Empresariales por la Universidad de Salamanca, Fuentes fue presidente de las Cortes de Castilla y León (2019-2022), como miembro de Ciudadanos, partido que gobernó en coalición con el PP en la legislatura 2019-2021, no concluida por el adelanto electoral.

Así, el Consejo de Gobierno ratificó hoy el nombramiento de Luis Fuentes para este nuevo puesto que tiene rango de director general, y que estará adscrito a la nueva estructura de la Consejería de Movilidad y Transformación Digital.

Fuentes asumirá funciones transversales y de coordinación e impulso de la Administración de la Comunidad de cuantas actuaciones se estimen "oportunas" para hacer efectiva la incorporación de Castilla y León a estos proyectos de "carácter estratégico".

Para la Junta, reúne su desempeño en el pasado reciente de un puesto de "alta responsabilidad", por lo que cuenta con el "prestigio" para hacer una labor de interlocución con otras instituciones y agentes de la Comunidad. También su "conocimiento" de la realidad de la Comunidad y de las nueve provincias. Además de que a lo largo de toda su tarea como servidor público ha hecho gala de su capacidad de diálogo y de búsqueda de acuerdo.