El PSOE exige a Mañueco que condene "los ataques" a sus sedes

SPC
-

Tudanca y los nueve secretarios provinciales advierten de que será "cómplice" si "ampara" actos de violencia e insultos a los dirigentes socialistas

Concentración frente a la sede del PSOE en Salamanca. - Foto: Ical

El secretario general del PSOE en Castilla y León, Luis Tudanca, y los nueve secretarios provinciales denunciaron y condenaron hoy "los ataques sufridos" ayer por las sedes de su partido y exigieron al presidente del PPCyL y de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, que "desautorice" a su vicepresidente y que condene dichas acciones.

Un día después de la celebración de concentraciones ante sedes del PSOE, en concreto en Salamanca y Valladolid y en la central de Madrid, a la que acudió Juan García-Gallardo, el PSOE publicó un comunicado, recogido por Ical, en el que acusa a Vox de "alentar" esas protestas y en el que denuncia "el silencio cómplice del Partido Popular de Mañueco".

Así, rechazan las coacciones personales realizadas a dirigentes socialistas a través de redes sociales y los ataques sufridos por las sedes, incluida la autonómica ubicada en Valladolid, y recuerdan que no van a lograr "amedrentar" a un partido con 140 años de historia y que ha sufrido una guerra, la persecución de una dictadura y el exilio.

Según destaca, el PSOE seguirá en la defensa de los derechos, las libertades y la convivencia de manera democrática y amparándose en la Constitución Española. "Y lo seguirá haciendo por mucho ruido que produzcan los llamados patriotas", subrayan.

En ese marco, exigen a Fernández Mañueco que "desautorice" a su vicepresidente ante "los insultos personales y llamadas al odio, a la violencia y a los altercados" contra el PSOE y sus dirigentes, en referencia a los mensajes que ha publicado en redes sociales en las que les ha llamado "traidores".

El PSOE de Castilla y León lamenta que el presidente de la Junta en vez de condenar las palabras de García-Gallardo y "los asedios" a las sedes socialistas pida "una reflexión" a los socialistas. "No puede ser que el presidente de una comunidad autónoma ampare estos actos de violencia y se calle ante los insultos personales de su vicepresidente a los representantes de los ciudadanos", señalan.

"Si no condena estos ataques se muestra cómplice de ellos y de las consecuencias futuras", sostienen los responsables socialistas en la Comunidad. "Se trata de actos organizados por reaccionarios que no respetan la decisión de la mayoría". "¿Hasta cuándo va a permitir Mañueco estos altercados sin asumir responsabilidades?", se preguntan los dirigentes socialistas en Castilla y León.

Esta exigencia se extiende a los nueve presidentes provinciales del Partido Popular en Castilla y León, dado que en "esta deriva muy poco democrática ya se han sumado alcaldes del propio PP", a los que piden que rompan su alianza con Vox para "dejar de ser sus cómplices en estas manifestaciones incívicas".

Por último, recuerdan al PP que son sus socios de Gobierno con quienes "pactan retrocesos" y consideran que deben pararles "los pies si no quieren seguir siendo partícipes con sus amenazas en contra de la democracia", a la vez que advierten de que el PSOE está "más fuerte y unido que nunca para lograr que España siga avanzando en derechos y libertades con un Gobierno progresista".