Nuevas obras en las calles Viena y París

DS
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La alcaldesa de Segovia se reunió con vecinos de San José para explicarles las nuevas intervenciones, relacionadas con mejoras de movilidad y accesibilidad y valoradas en algo más de 260.000 euros

Nuevas obras en las calles Viena y París

La alcaldesa de Segovia, Clara Martín, acompañada por una técnico municipal del área de Patrimonio Histórico, mantuvo este martes por la mañana, en el barrio de San José, un encuentro con los representantes de la asociación de vecinos del barrio para informarles de las próximas intervenciones en las calles Viena y París, al amparo del ARU de San José. Las obras se han adjudicado a la empresa Castellano Leonesa de Medio Ambiente, S.L por un importe de 262.594,36 euros, IVA incluido, se iniciarán a finales del mes de mayo y cuentan con un plazo de ejecución de 6 meses. Unos trabajos que están cofinanciados por el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, la Junta de Castilla y León y el Ayuntamiento de Segovia.

Como consecución de las actuaciones de urbanización y mejora de las infraestructuras dentro de la Tercera Fase del Área de Regeneración Urbana del ámbito denominado "Barrio de San José Obrero – El Palo – Mirasierra", el Ayuntamiento de Segovia va a ejecutar la urbanización de la calle Viena y la parte de la calle París que entronca con la calle Londres. Según indican fuentes oficiales del Consistorio, "esta actuación viene apoyada en la programación que tiene el Ayuntamiento de Segovia de movilidad y accesibilidad a los barrios de San José Obrero y del Palo-Mirasierra, mejorando la accesibilidad en itinerarios peatonales, y el acondicionamiento de los viales por donde discurre la línea de transporte público dentro de este barrio y que sirve de circuito o zona de paso de gran parte de los vehículos de circulan por el interior del Barrio de San José".

"La solución se basa en una reestructuración de los espacios existentes, dando mayor importancia a la accesibilidad peatonal y al confort de los residentes del barrio", continúan las mismas fuentes. Por ello se proyecta "un aumento generalizado de las anchuras de las aceras, y la realización de un paso de peatones elevado al final del tramo de proyecto". Asimismo, "se modifica el tipo de pavimento de calzada y aparcamiento existente de adoquín de granito, por otro de aglomerado asfáltico en caliente, para homogeneizar criterios con actuaciones anteriores, y conseguir a la vez, una reducción de ruido al paso de los vehículos por la calle". Además, el proyecto incluye la renovación de todos los servicios e infraestructuras que generaban averías frecuentes en la zona.