El Ayuntamiento cambiará el césped de La Albuera

F. M. Á.
-

Los presupuestos municipales para 2024 incluirán una partida para esta actuación, según el concejal de Deportes, Jesús Garrido.

El Ayuntamiento cambiará el césped de La Albuera

El concejal de Deportes en el Ayuntamiento de Segovia, Jesús Garrido, cree que las instalaciones municipales no han tenido el mantenimiento adecuado. Una de las novedades de los presupuestos para 2024 será una partida para cambiar el césped del Estadio Municipal de La Albuera, según adelantó este lunes el propio Garrido en el programa 'La jornada' de La 8 Segovia.

El coste se situará en torno a 400.000 euros, pero es una prioridad para el nuevo Gobierno municipal del PP, que ha reconocido que tendrá consecuencias. "Va a suponer quitar dinero de otras cosas, lógicamente. Los presupuestos no son infinitos", subrayó Garrido.

La escasez de instalaciones es evidente en algunos deportes. El equipo de Gobierno también busca terrenos para construir nuevos campos de fútbol y, a medio plazo, se ha marcado un reto. Segovia optará a ser Ciudad Europea del Deporte en 2025 o 2026. "Creo que ya ahí podremos hablar de que tenemos un estado saludable de las instalaciones y de la construcción de nuevos espacios", apuntó Garrido.

Adema, esta semana el Instituto Municipal de Deportes ha licitado un nuevo contrato para el deporte escolar, al que añadirá una novedosa partida de 15.000 euros para que los colegios compran material. El nuevo edil de Deportes también se compromete a abonar las subvenciones a la mayor brevedad posible una vez concedidas.