"Fue el peor mal rato que he vivido en un terreno de juego"

Nacho Sáez
-

Dani Plomer, jugador de la Segoviana, denuncia las agresiones, insultos y amenazas de muerte en el campo del San Fernando.

"Fue el peor mal rato que he vivido en un terreno de juego" - Foto: Juan Martín/ Gimnástica Segoviana

La Real Federación Española de Fútbol ha solicitado un informe al árbitro del partido que disputaron el pasado domingo el San Fernando y la Gimnástica Segoviana. El vídeo del saludo inicial entre los jugadores saltó al diario 'Marca' este miércoles e hizo visible en toda España lo que uno de los implicados, el futbolista gimnástico Dani Plomer, ha calificado como «el peor momento que he vivido en un terreno de juego». La Segoviana ha denunciado ante la Federación a dos jugadores del San Fernando por escupir a Plomer en el mencionado pasamanos. Al menos de momento no hay sanciones.

El origen de este enfrentamiento hay que buscarlo en el partido de la primera vuelta en Segovia. Aquel día, según el relato de la árbitra que lo dirigió, instantes después de que pitara el final del encuentro, Plomer -que estaba fuera de la convocatoria- bajó al terreno de juego, empujó en la cara a un futbolista del San Fernando y acto seguido recibió un rodillazo en la cara propinado por otro futbolista canario. La pelea continuó en la entrada de vestuarios con más miembros de ambos equipos implicados pero ya sin heridos más allá de un periodista segoviano que después denunció al entrenador del San Fernando por una presunta agresión.

La Federación lo resolvió con seis partidos de sanción para Plomer -su castigo se vio agravado por haber bajado desde la grada-, dos para el jugador que le propinó el rodillazo en la cara (Javier Estupiñán) y otro para el también futbolista del conjunto canario Andrés Quintero. Sin embargo, el asunto no había quedado zanjado como quedó demostrado en el partido de la segunda vuelta el pasado domingo y en las acusaciones cruzadas de esta semana.

La única prueba objetiva que ha salido hasta el momento de lo ocurrido en el campo del San Fernando es el vídeo del pasamanos inicial entre los jugadores, en el que se puede apreciar que salvó el capitán del conjunto canario, ninguno de sus compañeros saludó a Plomer y tres mostraron una actitud agresiva hacia él. En el vídeo también se puede ver cómo Plomer cuenta la situación al árbitro y sus jueces de línea. El jugador de la Segoviana ha asegurado después que le escupieron. «Recibí escupitajos en la cara de Kilian, Stephane y Aythami (último de la fila). Un acto humillante y totalmente fuera de lugar que ya se repitió en la ida y que me costó una sanción», ha explicado el jugador de la Segoviana a través de sus redes sociales.

Su denuncia no se acaba ahí. «Las agresiones, golpes, insultos y amenazas de muerta de absolutamente todos los integrantes del club y afición no pasaron desapercibidas. Unos comportamientos totalmente inadmisibles y, por otro lado, premeditados, ya que ni siquiera dejaron retransmitir ni grabar el partido en directo. El árbitro fue apercibido desde el primer minuto, pudiendo apreciar el escupitajo en mi cara, un acto que en la vida me inventaría».

Plomer abandonó el estadio antes de que acabase el partido. «Me tuve que ir escoltado por la Policía antes de que finalizase el partido para evitar más agresiones y situaciones violentas. Me alegro de que por fin salga a la luz la verdad y se pueda apreciar en un pequeño fragmento de vídeo cómo son los integrantes de este club y, en especial, Kilian Alemán», concluye su escrito.

En 'Marca', el director deportivo del San Fernando, Santiago Hidalgo, ha acusado a la Segoviana de perjudicar a su club. «Le hemos ganado con justicia en el terreno de juego, pero ellos no lo han aceptado y quieren ensuciar nuestra imagen», ha  aseverado. «Se me está acusando de escupirle [a Plomer] en la vuelta, donde lo único que hago es no saludarlo y dirigirme a él. No está siendo nada fácil y me siento impotente. En la vida escupiría a un compañero de oficio. Solo quiero que sepan la verdad y dejen de amenazarme a mí y a mi familia. Espero que quede claro con los vídeos», ha publicado en redes sociales Kilian Alemán, quien ha recordado lo sucedido en la vida: «Plomer me agrede vestido de paisano».