El Ayuntamiento abre 70 plazas estabilización empleo público

DS
-

La estabilización contempla 44 por el sistema de concurso y 26 por el de concurso-oposición, y se han presentado un total de 920 solicitudes, de las cuáles se han rechazado cuatro

Fachada del Ayuntamiento de Segovia. - Foto: Rosa Blanco

El Ayuntamiento de Segovia publicó el pasado 5 de enero de 2023 en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP) la convocatoria para la estabilización de plazas temporales de personal laboral y funcionario, tanto de la propia administración municipal como del Instituto Municipal de Deportes (IMD). Se abrió un plazo de presentación de solicitudes entre el 6 de enero y el 25 de enero de 2023, ambos inclusive.

Son 70 plazas ocupadas actualmente por personal temporal que quedarán estabilizadas, en sintonía con al acuerdo alcanzado a principios de diciembre de 2022 entre el Gobierno municipal y los representantes de los trabajadores, en el ánimo de contribuir a paliar la temporalidad existente en el empleo público. Del total, 44 se cubrirán por el sistema de concurso y 26 por el de concurso-oposición. De las 70 plazas, 10 están vinculadas al Instituto Municipal de Deportes (IMD) de la Concejalía de Deportes.

A la convocatoria se han presentado 920 instancias, de las que cuales se han admitido 916, y tan solo 4 han quedado inadmitidas por motivos varios. Este volumen de solicitudes ha requerido la constitución de 39 tribunales.

De las 70 plazas, 51 corresponden a personal funcionario, desglosadas de la siguiente manera: técnico A1 (9), técnico A2 (12), auxiliar administrativo (C2) (8) y del grupo E (22). Para el personal laboral se destinan 9 plazas: 1 para grupo C2 y 8 para el E. Por último, al IMD se destinan 10 plazas del grupo E.

El primer proceso selectivo del presente ejercicio, mediante concurso, tendrá lugar el 9 de mayo; mientras que el último tendrá lugar en noviembre. Este proceso se realizará en su práctica totalidad en el presente ejercicio (mayo, junio, septiembre, octubre y noviembre), completándose algunas plazas en los primeros meses de 2024.

Por decreto de Alcaldía de 23 de diciembre de 2021 el Ayuntamiento de Segovia aprobó la oferta de empleo público que articulaba el proceso de estabilización del empleo temporal, amparado en el Real Decreto Ley 14/2021 de 6 de julio de Medidas Urgentes para la Reducción de la Temporalidad en el Empleo en el Sector Público, afectado posteriormente por la aprobación de la Ley 20/2021 de 28 de diciembre de Medidas Urgentes para la Reducción de la Temporalidad en el Empleo en el Sector Público.

En el marco de esta normativa, y tras el análisis de la situación y el trabajo desarrollado en el departamento del Gobierno Interior y Personal, finalmente se publicó un listado de 70 plazas de diferentes grupos y categorías existentes en el Ayuntamiento de Segovia que tendrían que ser objeto de estabilización. En paralelo, se mantuvieron diferentes reuniones con el Grupo de Interinos del Ayuntamiento que trasladaron sus propuestas al equipo de Gobierno para su valoración; con el fin de llegar al máximo consenso en la negociación en esta materia. De todas estas gestiones, tuvieron conocimiento en todo momento los diferentes representantes sindicales que forman parte de la Mesa de Negociación de este Ayuntamiento.