CyL se promociona en Barcelona como destino de negocios

SPC
-

La Comunidad participa con una intensa agenda de más de cien citas con agencias y empresas organizadoras de eventos e incentivos

CyL se promociona en Barcelona como destino de negocios - Foto: Edward Hill

La Consejería de Cultura, Turismo y Deporte participa desde mañana y hasta el jueves 30 de noviembre en la feria IBTM World, que se celebra en Fira Barcelona, representando a Castilla y León en uno de los eventos especializados en turismo de negocios más importantes del mundo.

Desde la Consejería, en colaboración con los Convention Bureau de Burgos, Salamanca, Segovia, Valladolid, Zamora y el departamento MICE de Palencia, se participa en esta feria turística especializada promocionando uno de los productos estratégicos en la presente legislatura, bajo la marca 'MICE Castilla y León'.

La Consejería está presente en IBTM World Barcelona con un espacio de trabajo dentro del pabellón oficial de Turespaña y acompañada por las oficinas de congresos de las capitales de provincia de la Comunidad. Además, la delegación de Castilla y León participa con una intensa agenda de más de cien citas con agencias y empresas organizadoras de eventos e incentivos, tanto nacionales como de mercados internacionales prioritarios para la Comunidad, ya cerradas mediante sistema de cita previa, con el objetivo de promocionar la Comunidad como destino turístico para la celebración de congresos, reuniones y encuentros de empresa

Aprovechando la participación en la feria IBTM World de Barcelona, la Consejería organiza dos presentaciones de oferta MICE de Castilla y León. La primera de ellas tendrá lugar hoy, de forma previa, dirigida a responsables de organización de eventos de empresas (corporate), agencias de eventos y organizadores profesionales de congresos, en cooperación con los Conventions Bureaux de las capitales de provincia de Castilla y León, en la que se presentará la oferta de turismo de reuniones y congresos en la Comunidad como producto turístico profesional  diferenciado. A la jornada asistirán casi una veintena de empresas, principalmente de la industria farmacéutica y sector médico.

La segunda de estas presentaciones se desarrollará en el stand de la feria, el martes 28 de noviembre, dirigida a agencias de eventos e incentivo a nivel nacional e internacional. Esta acción de promoción contribuirá al desarrollo del conocimiento de los recursos MICE de Castilla y León, presentado recursos, espacios, infraestructuras y servicios adecuados para la organización de este tipo de reuniones y congresos, destacando la gran capacidad y calidad de la oferta de Castilla y León.