Amazon elige Sotosalbos para celebrar sus Fiestas Prime Day

DS
-

Chenoa, Chanel, Henry Méndez y Xuso Jones serán algunos de los participantes.

Amazon elige Sotosalbos para celebrar sus Fiestas Prime Day

Comienza la cuenta atrás para la llegada de Prime Day, el evento anual de ofertas de Amazon que dará comienzo la medianoche del 10 al 11 de julio y que se prolongará hasta el 12 de julio, y en el que los clientes Prime de todo el mundo podrán conseguir grandes ahorros en una gran selección de productos de primeras marcas como Samsung, Cecotec, Xiaomi, Dodot, Garmin, Sony, Lenovo, Vans, Philips y muchas más.

Además, se lanzarán nuevas ofertas cada 30 minutos durante períodos seleccionados a lo largo del evento: "Con Prime Day queremos que nuestros clientes Prime se sientan protagonistas consiguiendo grandes ahorros y acceso a algunas de las mejores ofertas de sus marcas favoritas", señala Jamil Ghani, vicepresidente de Amazon Prime.

Este año Prime Day contará con más ofertas que el año pasado de colaboradores comerciales que venden en Amazon, en su mayoría pequeñas y medianas empresas como Olistic Science, Flamingueo, Pisamonas, Freshly Cosmetics y Singularu.

Este año Amazon celebra la llegada de Prime Day con Las Fiestas Prime Day, un evento que tendrá lugar el viernes 30 de junio en la pequeña localidad segoviana de Sotosalbos. Los vecinos y asistentes participarán en este evento inspirado en las fiestas populares, con el que Amazon traslada una de sus celebraciones más destacadas del año al entorno rural, en línea con su propósito de contribuir al desarrollo económico y social de este entorno.

"Estamos entusiasmados y deseando celebrar Las Fiestas Prime Day con los vecinos de Sotosalbos. Para nosotros es muy importante acercarnos al entorno rural ya que casi una quinta parte de los envíos que Amazon realiza son a poblaciones de menos de 10.000 habitantes. En Amazon estamos comprometidos con ofrecer el mejor servicio a nuestros clientes independientemente del lugar en el que vivan y, por ello, desarrollamos diferentes iniciativas y proyectos, como Las Fiestas Prime Day o Rural Hubs, entre otros, para contribuir al desarrollo de estas pequeñas comunidades", declara Eva Morales, Responsable de Marketing de Prime en Amazon.es.

A lo largo de la celebración, los asistentes podrán disfrutar de una completa agenda de actividades, que incluye desde un 'Mercado de pequeños negocios España a un Clic' hasta una paella popular con Amazon Fresh, puestos de feria, actuaciones musicales, y mucho más. Además, podrán descubrir todos los beneficios de ser Amazon Prime, como envíos rápidos y gratuitos en más de dos millones de productos; series y películas en streaming en Prime Video; más de 100 millones de canciones y podcasts sin anuncios con Amazon Music; y servicio de supermercado con Amazon Fresh, entre otros. Y por supuesto, podrán descubrir algunas de las ofertas que estarán disponibles en Prime Day.

Feliciano Isabel, alcalde de Sotosalbos y Eva Morales, responsable de Marketing de Prime, darán el pistoletazo de salida a este día de fiestas con un pregón en el que participarán también la cantante Chenoa y el creador de contenido Xuso Jones.

"Para nosotros es un honor poder celebrar con Amazon este evento tan especial y ser el primer pueblo de España que da la bienvenida a Prime Day, estamos seguros de que va a ser un día lleno de actividades que tanto los vecinos del pueblo como de la zona van a disfrutar enormemente", señala Feliciano Isabel, alcalde de Sotosalbos.

En Las Fiestas Prime Day, los asistentes podrán conocer los productos y ofertas de algunas de las más de 15.000 pequeñas y medianas empresas que venden en Amazon, en el 'Mercado de pequeños negocios España a un Clic', en el que una selección de pymes que venden en Amazon tendrán un espacio en el que mostrar y vender sus productos. Además, habrá una zona de exposición conjunta de vendedores de España a un Clic, Handmade, Launchpad y la Tienda de Alimentos y Vinos de España, donde se podrán descubrir una gran variedad de productos de pymes, startups, artesanos y productores españoles.

En el evento la diversión está garantizada. Los asistentes podrán participar en distintos 'puestos de feria' como la pesca de patos o tiro de latas, y ganar premios mientras descubren algunos de los productos que estarán en oferta en Prime Day. Además, habrá un bingo en el que los participantes podrán ganar dispositivos de Amazon, y un Desafío Prime Student, un reto en el que los participantes podrán demostrar sus conocimientos sobre Prime, Prime Day y Prime Student y conseguir premios. Por la tarde, los asistentes podrán participar en pruebas inspiradas en la versión española renovada del exitoso programa de televisión japonés El Castillo de Takeshi, disponible exclusivamente en Prime Video a partir del 10 de julio, o mostrar sus habilidades con el canto en el Karaoke de Alexa. Y para inmortalizar recuerdos, se podrá hacer uso de un divertido photocall de la mano de Amazon Photos. Además, las familias que asistan con los más pequeños, podrán disfrutar también de actividades pensadas especialmente para ellos.

Como en todas las fiestas populares, todos los asistentes podrán formar parte de la 'Peña Prime', donde podrán descubrir todos los beneficios de ser cliente Prime como Prime Gaming, Prime Reading, conocer algunas de las ofertas que estarán disponibles en Prime Day, y disfrutar de la agenda completa de actividades de 'Las Fiestas Prime Day', que se extenderá todo el día hasta las 23.00h.

En Las Fiestas Prime Day también habrá hueco para la música y es que a partir de las 20.30 horas los asistentes podrán disfrutar de las actuaciones musicales en directo presentadas por Amazon Music. El emblemático grupo de pop humorístico de los 90 No me pises que llevo Chanclas, el conocido artista dominicano y creador de hits del verano Henry Méndez y la cantante multidisciplinar Chanel harán vibrar a todos los asistentes al ritmo de los clásicos musicales de las últimas décadas y los éxitos más recientes.