¿Qué hacer este fin de semana en Segovia?

DS
-

Propuestas de ocio para este viernes, sábado y domingo en la capital.

Atracciones en la Plaza Mayor en la celebración del Día Mundial del Autismo el año pasado. - Foto: N. S.

Concierto de Los Wrayajos

Tras su reaparición sobre los escenarios el pasado 23 de febrero tras cinco años, el grupo segoviano Los Wrayajos vuelve a tocar este viernes en el bar Ruta 66 (calle de Los Coches número 5) a partir de las 21.30 horas. El precio de las entradas es ocho euros e incluye una consumición.

Espectáculo flamenco 'Raíces'

La fábrica de cerveza artesana Octavo Arte recibe este viernes a las 21.30 horas el espectáculo flamenco 'Raíces', una apuesta por el flamenco tradicional en el que el cante, el toque y el baile dan vida a una explosión de emociones en el escenario con Luis Gutiérrez (guitarra), Icia Casado (cante), Ana Gómez Chamorro (baile) y Tito López (percusión). El precio de las entradas es diez euros y las puertas se abrirán a las 21.00 horas.

X Certamen de Bandas Cofrades Adrián Callejo Rubio

La Cofradía del Cristo del Mercado celebra este sábado el X Certamen de Bandas Cofrades Adrián Callejo Rubio. Tendrá lugar desde las 18.00 horas en la plaza del Cristo del Mercado con la participación de bandas de música de la Semana Santa de Segovia.

Ponche y atracciones infantiles por el Día Mundial del Autismo

Autismo Segovia sigue celebrando este sábado el Día Mundial del Autismo, que se conmemoró este pasado martes. Habrá atracciones durante todo el día en la Plaza Mayor para los más pequeños y a las 19.00 horas se podrá degustar por tres euros el ponche segoviano de 50 metros elaborado para la ocasión, con el que se pretende batir el récord del año pasado. A las 20.00 horas también habrá sorteo de regalos. Autismo Segovia ha habilitado una fila cero en Bizum con el código 06578 y por transferencia bancaria en el número de cuenta ES66 2100 3637 7413 0027 2737. La compra anticipada de los tickets para la degustación de ponche se puede realizar en Souvenirs La Catedral, Pollería Azu, Dulces Coca y Estanco Navas de Oro.

Los Sábados al Teatro

El ciclo Los Sábados al Teatro, que organiza Paladio Arte, reanuda este sábado su programación a las 18.00 horas con la compañía Teatro Paraíso y su 'Entrecajas', un espectáculo que sugiere que el mundo es una gran caja en la que vivir grandes aventuras, como la escena lo ha sido para Teatro Paraiso durante sus 45 años de trayectoria. Este espectáculo invita a disfrutar del juego, a superar las dificultades en compañía y a imaginar que junto a otros seres humanos es posible alcanzar cualquier sueño. Una historia de llena de humor, en la que dos amigos que viven en unas cajas imaginan viajes a lugares ensoñadores, con su sorprendente creatividad. Su vida transcurre entre el juego, la convivencia, las peleas cotidianas y las reconciliaciones. 'Entrecajas' está recomendado para todos los públicos, tiene una duración de 55 minutos y el precio de las entradas es siete euros. Se pueden comprar en www.giglon.com.

Concierto de Duff Hooligans y Belial

Los grupos Duff Hooligans y Belial tocan el sábado en la fábrica de cerveza artesana Octavo Arte a las 21.30 horas a beneficio de Segovirras, peña de la Gimnástica Segoviana. El precio de las entradas es diez euros y la apertura de puertas será a las 21.30 horas.

Concierto de Blackcat Haulers

Sábado de blues en el bar Ruta 66 (calle de Los Coches número 5) con la banda madrileña Blackcat Haulers. El concierto comenzará a las 21.30 horas y el precio de las entradas es ocho euros (incluye una consumición).

Día de las Peñas de la Gimnástica Segoviana

El Ayuntamiento y la Gimnástica Segoviana inauguran este domingo la rebautizada como 'plaza de la Gimnástica Segoviana' (antigua plaza de los Deportes). Será a partir de las 13.30 horas y posteriormente habrá una paella popular.

Espectáculo 'Tutankamón, el niño faraón'             

La compañía Teatro Mutis lleva este domingo al teatro Juan Bravo a las 19.00 horas el espectáculo 'Tutankamón, el niño faraón', recomendado para un público infantil a partir de cinco años. Egipto. Valle de los reyes, noviembre de 1922. El arqueólogo Howard Carter acaba de encontrar la tan esperada tumba de Tutankamón y junto con su ayudante, la aguadora del valle, sin poder resistir la tentación de comprobar su hallazago, se adentran furtivamente en sus estancias.  Allí descubren cosas maravillosas y se meten en un lío monumental al accionar sin querer un mecanismo que abre un pasadizo al inframundo, donde encuentran la momia de Tutankamón que no pudo superar el juicio de Osiris porque alguien robó su corazón cuando fue embalsamado. El precio de las entradas es seis euros, y la duración del espectáculo, una hora.

Exposición del 27 Premio Internacional Luis Valtueña Fotografía Humanitaria

La sala de exposiciones de La Alhóndiga acoge hasta el 25 de abril la exposición de la 27 edición del Premio Internacional de Fotografía Humanitaria Luis Valtueña, convocado anualmente por Médicos del Mundo para dar a conocer la sensibilidad y el compromiso de fotoperiodistas que, a través de su mirada, nos acercan realidades y conflictos que no siempre aparecen en los medios de comunicación pero merecen ser contados. La muestra incluye los trabajos del ganador y los tres finalistas, cuatro series de diez fotografías cada una que trasladan al espectador a los conflictos armados de Myanmar y Etiopía, a las muertes no contabilizadas en la ruta del mar Mediterráneo y a las consecuencias del éxodo rural para las personas mayores.

Exposición 'En medio del tiempo', de José Antonio Carrera

El Palacio Quintanar exhibe hasta el próximo 23 de junio 'En medio del tiempo', un proyecto fotográfico de José Antonio Carrera realizado en la ciudad de Nueva York. Desde 1993 hasta 2014 Carrera capturó numerosas figuras en sus fotografías.

MULTICINES ARTESIETE

Tosca (ópera en diferido) 20.15 (j)

La primera profecía 18.00 20.15 22.30 (v, s, x) 18.00 (m) 18.00 20.15 (d, l, j)

La primera profecía (V.O.S.E) 20.15 (m)

Pequeñas cartas indiscretas 18.00 20.30 22.20 (v, s, x) 18.00 20.30 (d, l, m, j)

Matusalén 18.00 20.20 22.30 (v, s, x) 18.00 20.20 (d, l, m, j)

Godzilla y Kong: el nuevo imperio 18.00 20.15 22.30 (v, s, x) 18.00 20.15 (d, l, m, j)

Cazafantasmas: imperio helado 18.00 20.10 (v, s, x) 18.00 (d, l, m, j)

Los niños de Winton 22.20 (v, s, x) 20.15 (d, l, m, j)

La familia Benetón 18.00 19.30 22.30 (v, s, x) 18.00 (j) 18.00 19.30 (d, l, m)

Dune. Parte 2 20.00 (todos los días)

Kung Fu Panda 4 17.50 (todos los días)