De ruta por España

SPC
-

Odisea pone el foco en dos de las zonas más visitadas, como son la cordillera de los Pirineos de la mano del veterano comunicador británico Michael Portillo y la naturaleza salvaje que esconden las Islas Baleares

Especial Pirineos. - Foto: Vía Odisea

A lo largo del mes de julio, los canales de AMC Selekt estrenarán documentales que recorren los Pirineos y las Islas Baleares, las mejores creaciones de todos los tiempos o las muertes que aún no se han aclarado. 

Especial Pirineos / Odisea (desde el 10 de julio)

Odisea estrena en exclusiva una programación especial sobre la cordillera que separa la península Ibérica con el resto de Europa con Los Pirineos con Michael Portillo y Los secretos de los Pirineos. El exministro británico se embarca en un viaje de autodescubrimiento. Partiendo de la costa atlántica, su primera parada será el País Vasco. Continuará su aventura en los Pirineos franceses, donde pondrá a prueba sus límites.

Secretos salvajes de las Baleares / Odisea (desde el 6 de julio)

Secretos salvajes de las Baleares es una serie documental que descubre la naturaleza desconocida del archipiélago durante cada una de las estaciones. En pleno corazón del Mediterráneo, se esconde un mundo al que ni siquiera la creciente presión humana ha podido someter. La ubicación geográfica de las Baleares y la variedad de sus hábitats las convierten en un enclave vital para miles de especies.

Top 10 invenciones históricas / Canal Historia (a partir del 17 de julio)

Canal Historia ofrece Top 10 invenciones históricas, una producción que clasifica las mayores creaciones de todos los tiempos. El formato lleva a cabo una investigación sobre los aspirantes, que son los mejores en sus respectivas áreas; sobre lo mejor de sus creaciones; y sobre el impacto que han tenido en el pasado y en el presente.

Peyton Manning pide a 100 expertos que clasifiquen una serie de candidatos utilizando como criterios las estadísticas, el grado de innovación y el legado de cada uno de los inventos. Todos son los mejores en sus respectivas categorías: juguetes, inventos, acróbatas, coches deportivos, estadios, dulces, magnates, dúos poderosos...

Casos abiertos de la historia / Canal Historia (desde el 4 de julio)

Casos abiertos de la Historia es una producción que indaga en importantes sucesos sin resolver, como las muertes de Ramsés III, Vincent Van Gogh, Giuliano Medici o Marilyn Monroe, entre otros. 

Utilizando las técnicas de la ciencia forense y la criminalística moderna, la actriz Florence Kasumba profundiza en casos que no se han solucionado como el violento asesinato de un faraón, la inexplicable desaparición de dos jóvenes príncipes o el cuestionable suicidio de una estrella atormentada.

El liquidador / AMC Break (desde el 5 de julio)

El Liquidador, emitido por AMC BREAK, es una producción que ahonda en el negocio de la compra-venta de objetos. 

Jeff Schwarz, conocido como el rey de la liquidación, es un especialista en este sector y propietario de una de las mayores casas de liquidación al oeste de las Rocosas. Equipado con un teléfono móvil en cada cadera, siempre está preparado para comenzar a actuar cuando un negocio cierra. Esta serie muestra el arriesgado mundo de compra-venta, desde recibir el soplo y comprobar la mercancía hasta cerrar el trato y encontrar un comprador.

¿Quién mato a Lin y Megan? / AMC Crime (desde el 11 de julio)

AMC CRIME estrenará la serie ¿Quién mató a Lin y Megan?, una producción que investiga la historia de uno de los casos criminales más controvertidos y trágicos de Gran Bretaña. En julio de 1996, Lin Russell y sus hijas, Megan, de 6 años, y Josie, de 9, sufrieron una violenta agresió. Este documental profundiza en todos los detalles de este caso y trata de esclarecer a los espectadores lo que sucedió realmente en este trágico suceso.