A prisión el dueño del perro que mordió a su expareja

SPC
-

El Juzgado de Instrucción número 6 de Palencia ha dictado el ingreso en la cárcel forma provisional y sin fianza para el hombre, que tenía una orden de alejamiento de la mujer, de 21 años

Imagen del centro penitenciario de La Moraleja, en Palencia. - Foto: Sara Muniosguren

El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción 6 de Palencia ha acordado el ingreso en prisión provisional del dueño del perro de raza pitbull que mordió y provocó graves heridas a su expareja, una mujer de 21 años de la que tenía orden de alejamiento.

El referido juzgado, competente en Violencia sobre la Mujer, ha acordado el ingreso en prisión provisional, comunicada y sin fianza del detenido, según ha informado a EFE el Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León.

El hombre está siendo investigado, entre otros delitos, por quebrantamiento de orden de alejamiento y tiene además juicios rápidos pendientes por asuntos relacionados con violencia de género.

Los hechos ocurrieron la madrugada del domingo en un establecimiento de hostelería de la calle Inés Moro de la capital palentina donde acudió una patrulla de la Policía Local tras recibir el aviso de que había una fuerte discusión entre varias personas, según informó la policía.

En el local, los agentes identificaron a su propietaria, una mujer de 48 años, a su hijo de 27 años, y a la expareja de este, una mujer de 21 años que tenía multitud de mordeduras producidas por el perro del joven.

La joven tenía heridas graves en un brazo y una pierna, con una fuerte hemorragia ,por lo que los agentes le realizaron unas primeras curas y un torniquete antes de trasladarla en uno de los vehículos policiales al Hospital Río Carrión.

La Policía comprobó que el hombre y propietario del perro tenía una orden de alejamiento de su expareja por lo que se procedió a su detención por quebrantamiento.

Además, se comprobó que el pitbull no tenía chip identificativo, estaba sin censar y tampoco tenía documentación veterinaria, por lo que, como medida cautelar, el animal fue llevado a la protectora de animales, quedando a disposición judicial.

En el incidente también fue detenida la madre del arrestado por atentado a agentes de la autoridad durante la actuación.