El Valencia Basket no puede con la Virtus de Belinelli

Europa Press
-

87
Virtus Bolonia
74
Valencia Basket

El Valencia Basket no puede con la Virtus de Belinelli - Foto: @VALENCIABASKET via Europa Press

El Valencia Basket ha perdido este jueves contra la Virtus Segafredo Bolonia (87-74) en el Virtus Segafredo Arena, en partido de la jornada 27 de la Fase Regular de la Euroliga, y pierde fuelle en la lucha por el 'Play-In' de la competición ante unos italianos que fueron muy superiores en el tramo final, en el que los 'taronja' se quedaron sin fuelle y sin acierto.

Pese a empezar el duelo por encima en el marcador, el Valencia Basket fue de más a menos y la Virtus, que hizo lo contrario, acabó pasando por encima de los 'taronja', que llegaron a perder por 17 (86-69) puntos en un último parcial donde todo quedó visto para sentencia a favor de los de la 'V negra'.

Chris Jones se fue a los 20 puntos --máximo anotador del partido-- pero estuvo demasiado solo en un Valencia Basket donde los triples iniciales permitieron soñar con una utopía que no se dio; asaltar un feudo boloñés que hasta el momento tan sólo ha sido mancillado por Zalgiris y Mónaco.

El partido se torció para los de Álex Mumbrú en el segundo cuarto (26-12 de parcial) cuando todo el buen trabajo de los minuto iniciales se fue al traste. Sin acierto y sin ideas, la Virtus Bolonia sí tuvo todo de cara para llegar a ponerse con +12 en el electrónico y que no se fue al descanso con mayor ventaja por no entrar un triple final de Achille Polonara.

Pero a quien sí le entraba casi todo fue a Marco Belinelli, todo un veterano que a sus 37 años (casi 38) sigue dando guerra. Esta vez se fue a los 16 puntos para ser el máximo anotador de los suyos, por encima de los 14 de Jordan Mickey o los 12 de Isaia Cordinier. En general, la Virtus jugó rápido y acertado ante un Valencia Basket que, atorado, se quedó en manos de Jones, que poco más pudo hacer ante una Virtus que perdió a Tornike Shengelia, que apenas jugó los 6:15 minutos iniciales.

El 21-25 del tercer parcial permitía al Valencia Basket seguir dentro del duelo, con una diferencia de 8 puntos al inicio del último cuarto. Pero un triple de Polonara en segunda jornada, por la permisividad defensiva 'taronja' y por cerrar mal el rebote, hizo que la Virtus volviera a despegar.

Y vaya si lo hizo, hasta el +17 que fue la máxima del partido. Antes, no obstante, el Valencia Basket supo estar varios minutos en la pelea, rompiendo constantemente la barrera psicológico de los 10 puntos de ventaja. Hasta que Belinelli dijo basta y dedicó un 'arrivederci ragazzi' a los 'arancia', que se quedaron sin jugo en el momento clave.

Con esta derrota, que entraba dentro de los planes por jugarse en la pista del por ahora tercer clasificado, el Valencia Basket baja provisionalmente a la décima plaza, todavía dentro de los 'Play-In' pero con la clara amenaza del Partizán de Belgrado de quedarse con ella. Es la tercera derrota en las últimas cuatro jornadas para un Valencia Basket que recibirá al Barça, segundo, en la siguiente fecha.

ARCHIVADO EN: Valencia Basket