'Comerzio José Zorrilla', contra el cambio de sentido

D. A.
-

«Es la puntilla para muchos comercios a los que se hace invisibles», advierte el presidente de la asociación Comerzio José Zorrilla, Roberto Manso

Roberto Manso, presidente de la asociación Comerzio José Zorrilla

«En la plaza del Somorrostro no se arman demasiados atascos actualmente, pero con este cambio habrá más. Y en Antonio Machado, que sí los tiene, con esto pueden llegar hasta Santo Tomás porque hace 11 años, antes de que se cambiara el sentido de José Zorrilla, los atascos en esos dos puntos eran tremendos».

«La rotonda del Bar Norte es una entrada limpia, visible y directa a nuestra calle, y hacer que los coches tengan que ir hasta Somorrostro para entrar a José Zorrilla hace que tengan que dar más rodeo. El otro acceso importante a la zona es desde la calle Antonio Machado, y con este cambio de sentido habría que dar también una vuelta enorme para acceder desde la calle Muerte y Vida».

«Por eso este cambio hace invisibles nuestros comercios. Hay muchos que están al límite, incluso grandes comercios de nuestra calle que están pensando en cerrar, y esto puede ser la puntilla final».

«Es cierto que hay comerciantes en la parte baja que apoyan el cambio, pero si allí hay 40 comercios, en la parte alta son 130 o 140. Somos mayoría los que no estamos de acuerdo con el fondo de la decisión, y además las formas han indignado muchísimo. Después de once años han decidido cambiar el sentido de manera sorpresiva con un decreto a escondidas. Tenemos una reunión el lunes con la concejala de Tráfico, Claudia de Santos, vamos a ver si aún podemos hacer algo porque esto es grave, aunque creo que hasta ya tienen encargadas las señales». 

«Queremos intentar que se estudien otras opciones. Dado que queremos llegar a una solución de consenso, apoyaríamos que se cambie de sentido sólo la parte que va desde la plaza de Somorrostro hasta la calle Antonio Machado».