Cs plantea mejoras en el entorno del Lago Alonso y Tejadilla

DS
-

Su candidata a la Alcaldía, Noemí Otero, que critica a PSOE y PP por proyectos "incumplidos" e "imposibles", propone ajustar a la realidad la renaturalización del valle de Tejadilla e impulsar el lago Alonso con dotaciones como un circuito canino

Cs plantea mejoras en el entorno del Lago Alonso y Tejadilla

"El proyecto de regeneración del valle de Tejadilla es solo un ejemplo de la gran mentira en cuanto a gestión del PSOE en el Ayuntamiento de Segovia durante las últimas décadas", denunciaba este lunes la candidata de Cs a la Alcaldía de Segovia, Noemí Otero. Acompañada por la eurodiputada naranja, Soraya Rodríguez, Otero criticó que "los 20 años de gobierno socialista en nuestra ciudad no son más que una sucesión de venta de humo y promesas incumplidas hacia los segovianos".

"El valle de Tejadilla fue el proyecto estrella de 2020 y desde entonces lo único que se ha materializado son unas pistas deportivas -con un mantenimiento lamentable- y un aparcamiento", denunció la cabeza de lista de la formación naranja. "Valle de Tejadilla, el edificio CIDE, el aparcamiento disuasorio… son muestras de la nula credibilidad que tienen los anuncios del PSOE en nuestra ciudad", continuó.

Aunque, por otro lado, también señaló que "igual de malo o peor es anunciar proyectos que, de antemano, se saben imposibles, como está haciendo el candidato del PP con su propuesta de demoler el Policlínico o hacer el parking de Los Tilos".

Cs plantea mejoras en el entorno del Lago Alonso y TejadillaCs plantea mejoras en el entorno del Lago Alonso y Tejadilla

"Desde el compromiso con el medio ambiente, la naturaleza y las conexiones de estos dos con el ocio y la actividad física que siempre defendemos desde Ciudadanos, planteamos, en primer lugar, el desarrollo y ejecución efectivas del proyecto de valle de Tejadilla, dimensionado y ajustado a la realidad. Con unos plazos y un compromiso serios con la ciudadanía y con el entorno", explicó Otero. "Además, proponemos varias actuaciones en el Lago Alonso para hacer de esa zona un espacio de ocio y deporte para las familias". Así, ha informado de proyectos como una zona de calistenia; un circuito 'agility' canino y "el impulso definitivo al lago Alonso para que sea un lugar visitable y agradable".

"Es completamente necesario que Segovia sea una ciudad donde el ocio y la familia sean un referente y, para ello, es fundamental apostar por las infraestructuras deportivas y espacios naturales", afirmó

Por su parte, la eurodiputada de CS, Soraya Rodríguez ha señalado que el valle de Tejadilla "podría ser uno de los parques urbanos renaturalizados más importantes de Europa: gran extensión, en la propia ciudad, con un gran valor para la biodiversidad y la conservación de especies". "Este espacio tiene la posibilidad de ofrecer no solo a los segovianos, también a los vecinos de la Comunidad o de otras ciudades la posibilidad de, a muy pocos kilómetros, trasladarte a un ecosistema biodiverso único", destacó. Sin embargo, lamentó que "esto es un ejemplo de lo que estamos viviendo en esta campaña electoral, una campaña convertida en una subasta, con una utilización por parte del Consejo de Ministros bastante burda". "Si hay dinero para la política de vivienda, si hay dinero para reforzar la Sanidad, si hay dinero para atender la salud mental de los ciudadanos, la pregunta es dónde ha estado ese dinero hasta ahora", cuestionó la parlamentaria europea.

"Las elecciones son una pieza fundamental para la democracia, para competir con honestidad, para acercarnos a los ciudadanos y decir qué pensamos que se debe hacer y hasta dónde podemos llegar", incidió Rodríguez. "Restaurar la naturaleza en espacios urbanos para hacerlos más resilientes es fundamental y para ello hay Fondos Europeos".

"No crean cuando vienen eurodiputados del Partido Popular y dicen que si gobiernan ellos buscarán fondos europeos. Los fondos no hay que buscarlos, ya están. En este caso, hace falta que voten a favor de la Ley de la restauración por la naturaleza y el PP ha anunciado que votarán en contra en el Parlamento Europeo", argumentó Rodríguez.

Además, la eurodiputada de Cs afirmó que "los segovianos deben saber que votar a Ciudadanos es votar una buena gestión y un compromiso honesto. Se ha demostrado que donde ha gobernado Ciudadanos se ha gobernado bien y se ha cumplido con lo que se ha prometido".