Se necesita sangre de los grupos A+, A- y 0+ con urgencia

ICAL
-

Mañana y el domingo habrá colectas en las provincias de Burgos, León, Soria y Valladolid

Se necesita sangre de los grupos A+, A- y 0+ con urgencia - Foto: Rubn Cacho ICAL

El Centro de Hemoterapia y Hemodonación de Castilla y León alerta de la necesidad de sangre ante la caída de las reservas, en especial, de los grupos A+, A- y 0+, donde los niveles son rojos, pero también cae la reserva del grupo 0+.

Para facilitar la donación, mañana y el domingo, 8 y 9 de abril, se han organizado colectas y las puertas del CHEMCyL estarán abiertas de 9 a 21 horas, el sábado. En el caso de Burgos, mañana se podrá donar en Aranda de Duero, de 9.30 a 13.30 horas en el Hospital Santos Reyes, y en Briviesca, en su centro de salud, de 9.15 a 13.45 horas, así como en Miranda de Ebro, ya el domingo, de 9,30 a 13.30 en el Centro de Salud Miranda-Este.

En León, permanecerá abierto el Centro de Salud José Aguado, mañana de 8 a 15 horas; en Salamanca, se puede donar de 8 a 15 horas, también mañana, en el Hospital Virgen de La Vega, mientras que en Valladolid, además de en la sede de Filipinos, de 9 a 21 horas, habrá un bus de donación en Laguna de Duero, de 9 a 14 horas, el sábado en la Plaza de los Lavaderos, y el domingo uno en la plaza de San Pablo, en la capital, de 8.30 a 14.00 horas.

Todos los horarios y puntos de donación se pueden consultar en https://www.centrodehemoterapiacyl.es/