Un muerto y un herido en el vuelco de un turismo en Zamora

ICAL
-

Dos personas pierden la vida en las carreteras zamoranas desde que arrancó la Semana Santa

Una persona, de la que de momento se desconocen sus datos de filiación, falleció hoy y otra resultó herida de consideración a consecuencia del vuelco de un turismo en la carretera que une Muga de Alba y Losacio (Zamora), a las afueras de la primera localidad. La persona herida, quedó atrapada en el vehículo, por lo que fue necesario activar a efectivos del Cuerpo de Extinción de Incendios y Salvamento de la Diputación de Zamora. 

El suceso se registró pasadas las 20.30 horas, según informaron a Ical fuentes del Servicio de Emergencias 1-1-2 de Castilla y León, desde donde no se disponen aún de más datos. 

Desde el Centro de Emergencias se avisó a la Guardia Civil de Tráfico de Zamora, al servicio de extinción de incendios y al centro coordinador de urgencias (CCU) de Emergencias Sanitarias-Sacyl, desde el que se activó una UVI móvil, una ambulancia de soporte vital básico y personal sanitario de Atención Primaria del centro de salud de Carbajales de Alba. En el lugar, los sanitarios confirmaron la muerte de una de las dos personas y atendieron a la otra víctima.

Con el fallecido de hoy, ya son dos personas las que han perdido la vida en las carreteras de Zamora desde que comenzara la Semana Santa. La otra murió ayer, en un accidente entre una grúa que transportaba un turismo y un turismo en el kilómetro 11 de la carretera N-631, en Moreruela de Tábara (Zamora). Era una mujer de 74 años, que viajaba en el coche con otra de 73 que tuvo que ser evacuada al Hospital Virgen de la Concha de la capital. Además, el conductor de la grúa, de 42 años, quedó atrapado en la cabina del camión, que volcó, y tuvo que ser trasladado en un helicóptero de Emergencias Sanitarias al hospital de León.