Los planes del PP de Segovia en juventud, educación y deporte

DS
-

Una Concejalía de Barrios, cubrir espacios deportivos, programas de formación para jóvenes o la elaboración de nuevas ordenanzas, entre las propuestas de José Mazarías

Los planes del PP de Segovia en juventud, educación y deporte

El candidato del PP a la Alcaldía de Segovia, José Mazarías, acompañado por Sergio Calleja, Jesús Garrido, María Carpio y Raquel Alonso, terminó de explicar este miércoles las propuestas de su proyecto de gobierno para la ciudad desgranando las que corresponden a juventud, educación, deporte y gobierno interior, "áreas muy importantes tanto para la ciudadanía como para la gestión municipal".

Mazarías empezó repasando sus propuestas en materia de juventud, en donde una de sus principales actuaciones sería llevar a cabo promoción de viviendas para que los jóvenes puedan acceder a la vivienda e independizarse. La formación también dijo que ocuparía un lugar importante y en este sentido desarrollarían programas de capacitación y formación para los jóvenes que les permitan adquirir habilidades para su desarrollo personal y profesional.

Los populares plantean crear "espacios de co-creación donde los jóvenes puedan participar en el diseño y la implementación de proyectos e iniciativas que respondan a sus necesidades e intereses". Ampliarían los horarios de la sala de estudio del Centro Cultural de San José y del resto de salas de estudio de la ciudad, "en base a las necesidades de la comunidad estudiantil y los opositores", y habilitarán más plazas en las épocas de mayor uso.

El candidato popular insistió en la importancia de que las actividades sean accesibles para cualquier joven, por lo que crearán la figura del monitor de apoyo en la Casa Joven para personas con capacidades diferentes. Además, configurarán una zona de entrenamiento para drones, "una actividad en auge entre los más jóvenes".

En cuanto al deporte, José Mazarías ha destacado que, "desgraciadamente, Segovia se ha quedado a la cola de Castilla y León en lo que se refiere a infraestructuras deportivas, no sólo porque son insuficientes, sino también, porque las que existen están, en su mayor parte, obsoletas". Añadió que "esta falta de mantenimiento y de inversión en nuevas instalaciones ha hecho que muchos de nuestros deportistas se hayan tenido que ir fuera de la ciudad para practicar su deporte y lo que queremos es dar la oportunidad de que se queden aquí".

En este contexto, el candidato popular avanzó que prevén realizar un plan de eficiencia energética en todas las instalaciones deportivas municipales con el fin de "evaluar algo imprescindible como son los gastos". La remodelación y acondicionamiento de la piscina climatizada José Carlos Casado también aparece entre sus medidas, así como el impulso definitivo al módulo cubierto de atletismo.

El proyecto de los populares para Segovia incluye la protección y el acondicionamiento de los espacios deportivos existentes, dotándolos del material necesario, la implementación de un control de accesos en las instalaciones de mayor concurrencia y un plan para dotar de cubiertas a algunas de las pistas polideportivas ya existentes, así como la construcción de nuevos espacios deportivos en función de las necesidades de cada barrio.

"El deporte escolar es fundamental para el desarrollo de los niños", según Mazarías, por lo que afirmó que potenciarían y fomentarían su práctica dotando de medios económicos y materiales al deporte escolar y creando las Olimpiadas Escolares.

También mostró su apoyo al deporte adaptado, para el que propone fomentar actividades entre personas con capacidades diferentes y con el resto de clubes deportivos de Segovia, así como la cesión gratuita de los espacios deportivos para personas con discapacidad.

El candidato popular anunció además su "impulso" para crear un centro de alto rendimiento deportivo, el fomento de la participación de las mujeres y la adecuación del carril bici para ganar en seguridad y mejorar la movilidad. Asegura que mejorarían el sistema de ayudas y subvenciones a clubes y atletas y se impulsará el mecenazgo deportivo con empresas, tanto de instalaciones como de clubes.

La intención de Mazarías es convertir "Segovia en un referente en educación y comprometida con los Objetivos de Desarrollo Sostenible 2030". Entre las propuestas que esbozó el candidato popular se encuentra la puesta en marcha de programas y actividades para la educación emocional, así como de programas de formación y prácticas laborales para estudiantes en los servicios municipales.

Por otro lado, los populares sostienen que "trabajarían desde los colegios para transformar los barrios", y lo harían "a través de proyectos de aprendizaje y servicio, convirtiendo además los centros educativos en referentes culturales de los barrios a los que pertenezcan", concretó Mazarías, "con la intención de dotar de vida a los barrios, promocionando en todos ellos las potencialidades culturales y patrimoniales de la ciudad a través de programas específicos".

El impulso de proyectos intergeneracionales, así como de una escuela de familias, completan una serie de medidas a nivel educativo que se cierran, según el candidato popular, con un plan de mejora y mantenimiento de las instalaciones educativas municipales.

ADMINISTRACIÓN Y GOBIERNO INTERIOR. El candidato popular dejó para el final las medidas de su proyecto de gobierno para el área de Administración y Gobierno interior, en donde consideran fundamental "instaurar procedimientos administrativos ágiles, digitalizándolos y simplificando las barreras burocráticas y siempre, desde el respeto a la normativa y a la más absoluta transparencia".

Para conseguirlo, el equipo popular empezaría encargando un estudio de la relación de puestos de trabajo (RPT) del Ayuntamiento para reorganizar su personal, reforzando las áreas más debilitadas y revisando los organigramas departamentales. Implementarían políticas y estrategias para la gestión del talento, darían herramientas de gestión al personal del Ayuntamiento para mejorar los procesos y estudiarían la flota de vehículos municipales.

Tambíen espera sacar adelante las ordenanzas pendientes como las de terrazas o circulación, actualizarían la de subvenciones y la de ruido y convivencia y crearían una ordenanza para el servicio de la O.R.A. (aparcamiento regulado).

En materia de seguridad, explicó que recuperarían la Policía de Barrio, dotarían de mejores medios a la Policía Local y los Bomberos, desarrollarían políticas y estrategias para la mejora de la seguridad y la educación vial e impulsarían la construcción de un nuevo cuartel para la Policía Local.

"El Ayuntamiento debe ser la casa de todos los segovianos, cercano y accesible", añadió, por lo que se crearía la Concejalía de Barrios, promoverían unos presupuestos participativos con "un sistema totalmente diferente" al actual, "abriendo la participación ciudadana a grandes proyectos de ciudad", al tiempo que impulsarían las redes sociales del Ayuntamiento "con verdadera información municipal" y crearían "una línea telefónica de información y atención al vecino".

Mazarías completaba así su repaso por áreas de un programa electoral que recordó que se puede descargar de su página web, así como en redes sociales, y con el que "el futuro, a los segovianos, les va a encantar".