El Ayuntamiento recula con el cambio del césped de La Albuera

Nacho Sáez
-

El alcalde de Segovia, José Mazarías, dice que se sacaron de contexto las declaraciones del concejal de Deportes y deja entrever que esta inversión no estará en los presupuestos municipales para 2024.

El Ayuntamiento recula con el cambio del césped de La Albuera - Foto: Juan Martín/ Gimnástica Segoviana

El actual césped del Estadio Municipal de La Albuera data de 1982. Aquel año, con motivo de la celebración del Mundial de fútbol en España, la hierba sustituyó a la vetusta tierra -que hasta ese momento torturaba las piernas de los futbolistas- para que la selección de Austria pudiese entrenar. Desde entonces la hierba de La Albuera no se ha cambiado a pesar de que han transcurrido 41 años con sus inviernos y sus veranos y a pesar de que la exigencia y las posibilidades técnicas de tener un terreno de juego en perfectas condiciones es cada vez mayor.

El pasado 2 de octubre el concejal de Deportes, Jesús Garrido, anunció la intención del equipo de Gobierno municipal de incluir una partida en los presupuestos del Ayuntamiento de Segovia de 2024 para sustituir el césped de La Albuera. «Es algo que se quiere hacer, pero ya le adelantó aquí que nosotros vamos a intentar llevar en los nuevos presupuestos de 2024 ese cambio del césped del estadio municipal», afirmó en concreto Garrido.

La semana pasada, sin embargo, la decisión ha dejado de ser tan firme. El alcalde de Segovia, José Mazarías, acusó este miércoles a los medios de comunicación de haber «sacado de contexto» las declaraciones del edil de Deportes y aseguró que este «solo dijo lo que valía». «¿El césped se cambiará? Desde luego. Pero como ha dicho el alcalde no sabemos fechas,  estamos todavía con negociaciones de presupuestos para que salgan adelante y es muy precipitado aventurarse a indicar eso [que el césped se sustituirá en 2024]», añadió Garrido, sentado a su lado en la presentación de la nueva imagen y las nuevas oficinas del Instituto Municipal de Deportes.

El alcalde, José Mazarías, y el concejal de Deportes, Jesús Garrido, el pasado miércoles.El alcalde, José Mazarías, y el concejal de Deportes, Jesús Garrido, el pasado miércoles. - Foto: DS

Esta posible inversión, cifrada en unos 400.000 euros, ha causado malestar en clubes de otros deportes, que consideran que hay necesidades más urgentes. La Segoviana, que sería la principal beneficiada, considera positivo el cambio del césped. «La gente que viene a verlo nos dice que principalmente el drenaje está mal», apunta el directivo gimnástico Juan Carlos Renedo.

DECISIONES POLÉMICAS. La polémica por la sustitución del césped del Estadio Municipal de La Albuera llega después de otras dos decisiones controvertidas. En agosto, el Gobierno municipal optó por trasladar las oficinas del Instituto Municipal de Deportes (IMD) -desde la que había sido su ubicación durante dos décadas en el Mercado Municipal de La Albuera- a la Casa del Deporte, lo que obligó a la Segoviana y al Segosala a cambiar de lugar sus sedes. El 28 de septiembre el alcalde, José Mazarías, anunció la paralización de la licitación de la redacción del proyecto del módulo cubierto de atletismo para cambiar el pliego.