Renault asigna el Captur a Valladolid con máximas expectativas

SPC
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La capital madrileña acoge la presentación mundial del nuevo modelo que la firma del rombo comenzará a comercializar la semana que viene

Presentación del nuevo Captur en la capital madrileña, un modelo que se fabricará en exclusiva en Valladolid. - Foto: Juan Lázaro (Ical)

Madrid acogió este jueves la revelación internacional del nuevo Captur de Renault, que se fabricará en exclusiva en la planta de la marca del rombo en Valladolid y abrirá sus pedidos la semana que viene, cuando se comunicarán de forma oficial los precios. Las primeras entregas del nuevo modelo se prevén para antes del verano, probablemente en el mes de junio.

La presentación se inició con un vídeo sobre el nuevo modelo a cargo de Fabrice Cambolive, CEO de la marca Renault, junto a Paula Fabregat, directora de Proyectos de Diseño, y Bruno Vanel, director de Performance Producto, como informa Ical. A continuación, se descubrió el nuevo Captur, con la presencia en el Espacio Ventas de Madrid de Paula Fabregat, así como del director general de Renault en España, Sébastien Guigues, y el director mundial de lanzamientos de la compañía, Laurent Sengenes.

Fue el momento de conocer en directo el nuevo Captur, un vehículo que ofrece cinco motores diferentes y tres tipos de tecnologías bajo su capó, y que vive estos días los 'confirmation runs' (70 vehículos habrán recorrido un millón de kilómetros antes del lanzamiento comercial) para asegurar la identificación de las áreas de mejora con las que garantizar «los más altos estándares en términos de placer en la conducción, calidad y fiabilidad».

Presentación del nuevo Captur en la capital madrileña, un modelo que se fabricará en exclusiva en Valladolid. Presentación del nuevo Captur en la capital madrileña, un modelo que se fabricará en exclusiva en Valladolid. - Foto: Juan Lázaro (Ical)

Sébastien Guigues remarcó que la planta de Renault en Valladolid está preparada para el lanzamiento de la nueva versión del Captur, y tiene capacidad para «abastecer toda la demanda mundial» que se produzca. En este sentido, recordó que Captur es un «superventas» y las expectativas de Renault no bajan, por lo que «la ambición es máxima y confiamos que el tiempo nos dé la razón», informa Ical.

Guigues insistió en que la fábrica «está absolutamente preparada para fabricar lo que demande el mercado y la relación con los sindicatos es excelente». En este sentido, la directora de Comunicación de Renault Group Iberia, Mercedes García, aclaró que en la actualidad, la factoría trabaja a dos turnos, pero si hay demanda suficiente se puede ir a tres, porque está preparada.

El alto ejecutivo comentó que las motorizaciones del nuevo Captur se producirán también en Valladolid y sus cajas de cambio, en Sevilla. Asimismo, aseveró que su fabricación se combinará con otros modelos que se producen en Valladolid, como el Mitsubishi ASX.

4º plan industrial

Por otra parte, Sébastien Guiguesse refirió al desarrollo del cuarto plan industrial Renaulution España 2021-2024, del que dijo que «más que acabar» tienen «mucho recorrido», porque lo que se está produciendo está ahora en los concesionarios para su venta. Eso sí, quiso recordar las palabras en las que el CEO de la compañía, Luca de Meo, garantizó respecto al futuro de las factorías de la marca, que «España puede estar muy tranquila, porque es la segunda casa de Renault y este país tiene mucho futuro con Renault y viceversa». La marca del rombo destacó la «fiabilidad» del nuevo Captur, que viene marcada por sus diez años de existencia, en los que la fábrica de Renault ha puesto en el mercado 2,2 millones de unidades.