La sequía y el calor condenan el Triatlón de Juarros

Nacho Sáez
-

La prueba, prevista para este sábado, desiste de celebrarse por la aparición de una gran masa de algas en el embalse para la natación.

Embalse de Juarros de Voltoya, en una imagen de los pasados días. - Foto: DS

"Muy a nuestro pesar no nos queda más remedio que suspender la realización de la prueba del próximo sábado 13 de mayo". La organización del Triatlón de Juarros de Voltoya anunciaba en sus redes sociales el pasado domingo su noticia menos deseada. La sequía y las altas temperaturas de esta primavera, atípicas respecto a otros años, han abocado a la suspensión esta carrera. La aparición de una gran masa de algas hace imposible la práctica del segmento de natación.

Los organizadores aseguran que han apurado todas las opciones: "Los esfuerzos por limpiar el circuito de natación no han dado los frutos deseados y no se puede garantizar la seguridad de los deportistas. Por ello, debemos tomar la decisión de su suspensión lo antes posible, para generar los menores perjuicios a los participantes. Sabemos que es difícil para los participantes, tanto como para nosotros, que hacemos esta prueba con todo el cariño y que, tras una época complicada, habíamos vuelto a apostar por ella, ya que en el pueblo es un gran acontecimiento", han señalado.

La plataforma de inscripciones YouEvent se pondrán en contacto con los participantes y realizarán la devolución de la inscripción integra. "Esperamos que las condiciones el próximo año sean más favorables y que el pantano se encuentre limpio, como habitualmente ha estado, para poder volver a celebrar este bonito triatlón. Agradecemos la comprensión de todos los participantes", han remarcado los organizadores.