La Junta autoriza para este verano un total de 13 campañas de investigación arqueológica en la provincia de Segovia. Para llevar a cabo estas actividades, la Administración regional apoya la investigación arqueológica a través de líneas de subvención, así como mediante la oferta del uso de las instalaciones. Además, desde el Servicio Territorial de Cultura, Turismo y Deporte, llevan a cabo un seguimiento continuado y un apoyo técnico a cada una de estas actuaciones.
De esta labor ha tenido conocimiento el delegado territorial, José Luis Sanz Merino, durante su visita a las instalaciones del Servicio territorial, donde su responsable, Ruth Llorente de Andrés, ha informado de los aspectos técnicos de estas campañas de investigación. Entre otras, José Luis Sanz Merino, ha podido conocer los detalles sobre la autorización para la realización de la excavación en el yacimiento musteriense del Abrigo de San Lázaro y prospección de la cuenca del Río Eresma. Además, ha sido informado de otras actuaciones, como la autorizada en la Ciudad Romana de Confloenta, la Vila Romana de Santa Lucía en Aguilafuente, o las propuestas para realizarse en el Conjunto de Bernardos y de Navas de San Antonio.
Por su parte, durante el encuentro, Sanz Merino ha podido conocer el trabajo en el que están especializados cada uno de los trabajadores que componen el Servicio territorial de Cultura, Turismo y Deporte de Segovia, así como el desarrollo de algunas de sus competencias, como son la gestión de incidencias y variaciones individuales de la situación del personal del servicio, la tramitación de los expedientes de contratación en el ámbito de sus funciones y el control y vigilancia del cumplimiento de la normativa en materia de prevención de riesgos laborales en el Servicio territorial y sus centros dependientes.