Tudanca acusa a la Junta de no invertir en salud mental

SPC
-

El secretario general de los socialistas en Castilla y León asegura que el balance de la gestión de Carlos Martínez es "brillante"

Tudanca acusa a la Junta de no invertir en salud mental - Foto: Concha Ortega ICAL

El secretario general de los socialistas en Castilla y León, Luis Tudanca, tildó hoy de "indecente" que el presidente de la Junta y del PPCyL, Alfonso Fernández Mañueco, presuma de la inversión en salud mental cuando anuncia el cierre de la unidad de psiquiatría del Hospital Virgen del Mirón en Soria, un hospital que también "quiere cerrar". 

Al respecto, avanzó que frente a este "castigo" al que somete la Junta a Soria, el presidente del Gobierno anuncia 38,5 millones de euros para que las comunidades autónomas los destinen a salud mental.

Tudanca, que respaldó hoy la candidatura de Carlos Martínez al Ayuntamiento de Soria, denunció el abandono al que la Junta somete a Soria, a la que prometió hace 15 años dotarla del servicio de radioterapia o construir un nuevo centro de salud Soria Norte y la Escuela Oficial de Idiomas. "Hace unos meses el PP y Vox  votaron en contra de nuestra propuesta para poner en marcha la Estrategia de mejora de la Salud Mental en Castilla y León", indicó para señalar, a continuación, que el PP sigue "castigando a Soria".

En este sentido, aseguró que los electores sorianos confrontarán con su voto el próximo domingo 28  dos modelos distintos de gestión: por un lado el representado por el PSOE que cree que Soria tiene futuro y por ello invierte en la modernización y la mejora de los servicios públicos, frente a la del PP que prometió hace 15 años  inversiones que no ejecuta "A la Junta le preocupan muy poco los sorianos y no ha hecho nada para revertir la sangría poblacional", reseñó.

Tudanca aseguró que el PSOE defiende que "hay que dar a quien más lo necesita" y por ello han apuesta contra la descentralización, la equidad, la fiscalidad diferenciada y las infraestructuras". El secretario del PSCyL trasladó hoy en Soria la candidatura que encabeza Carlos Martínez, al que dijo le respalda un balance "absolutamente brillante", ya que tiene comprometidos 250 millones de euros de inversión, "la mayor de la historia".

Para el líder de los socialistas la única manera de "saldar las deudas en materia de infraestructuras con Soria"  es volver a gestionar la Diputación y votar de forma mayoritaria al PSOE que encabeza Carlos Martínez al que le instó a conservar la mayoría absoluta e incluso a mejorar los resultados. " No nos confiamos, para ello hay que ir a votar", resaltó. Tudanca manifestó que es "indiscutible" que en Soria está "uno de los mejores referentes del PSOE" en unas elecciones que "van de Soria y de los sorianos, que tienen quien les ampare y lucha por ellos".