Lucía Otones, novedad del PSOE en la Diputación

DS
-

Los alcaldes de Trescasas y Navalmanzano no estarán entre los diputados provinciales.

Lucía Otones, concejala en el Ayuntamiento de Roda de Eresma. - Foto: PSOE

Tras el proceso de elección entre las concejalas y concejales socialistas que habían mostrado su disposición a ocupar uno de los ocho escaños que le corresponden al PSOE de Segovia en la Diputación Provincial, la lista queda conformada de la siguiente forma: Máximo San Macario, por el Partido Judicial de Sepúlveda; Carlos Fraile por el Partido Judicial de Cuéllar; David Gutiérrez, por el de Santa María; y por el Partido Judicial de Segovia: José Antonio Mateo, Samuel Alonso, Gloria Hernando, Lucía Otones y Alberto Peñas. Respecto al anterior mandato se marchan el alcalde de Trescasas, Borja Lavandera; el alcalde de Navalmanzano, Pablo Torrego, y Concepción Rubio, que no ha salido elegida esta vez concejala en el Ayuntamiento de El Espinar. La única novedad entre los que tendrán escaño es Lucía Otones, concejala en el Ayuntamiento de Roda de Eresma.

Como suplentes, por el Partido Judicial de Sepúlveda: Alba Barrio, Ramón López y Mónica López. Por el Partido Judicial de Cuéllar: Silvia Olmos, Pablo Ángel Torrego y Mercedes Rodríguez. Por el Partido Judicial de Santa María: Milagros Matesanz, Carlos González y Jonatan Rubio. Por el Partido Judicial de Segovia: Daniel Bravo, Antonia Miguelsanz, Manuela Fernández y Ramón Muñoz.

El secretario general del PSOE de Segovia, José Luis Aceves, subraya "la fortaleza y cohesión de este nuevo equipo que ejercerá una labor de oposición propositiva, porque tenemos proyecto alternativo de provincia y así lo vamos a demostrar con iniciativas y propuestas a lo largo de todo el próximo mandato corporativo". "Se trata de un grupo de compañeras y compañeros que ocupan tanto labores de gobierno, como de oposición en sus respectivos ayuntamientos, conocedores de la provincia, de sus retos y necesidades", ha remarcado.

Lista completa a la Diputación Provincial de Segovia:

Máximo San Macario: Portavoz socialista en el Ayuntamiento de Cantalejo.

José Antonio Mateo: Concejal en el Ayuntamiento de La Lastrilla.

Samuel Alonso: Alcalde del Real Sitio de San Ildefonso.

Alberto Peñas: Portavoz socialista en el Ayuntamiento de Otero de Herreros.

Gloria Hernando: Concejala en el Ayuntamiento de Bernuy de Porreros.

Lucía Otones: Concejala en el Ayuntamiento de Roda de Eresma.

Carlos Fraile: Alcalde de Cuéllar.

David Gutiérrez: Portavoz socialista en el Ayuntamiento de Martín Muñoz de la Dehesa.