Segovia en Marcha apuesta por una ciudad "con futuro"

DS
-

La coalición de Podemos y Alianza Verde presenta su programa electoral.

Segovia en Marcha apuesta por una ciudad "con más futuro"

El candidato a la alcaldía de Segovia en Marcha (Podemos-Alianza Verde), Guillermo San Juan, junto a Raffaela Galante y Beatriz Sánchez, segunda y tercera en la candidatura, y varios integrantes más de la lista electoral han presentado esta tarde en un acto abierto en Nueva Segovia el programa electoral completo de la coalición, "resultado del trabajo mano a mano con el tejido social y vecinal de la ciudad durante estos últimos cuatro años y el proceso participativo por los barrios de la ciudad que llevamos haciendo desde hace meses". "Segovia necesita soluciones e ideas transformadoras, que permitan a nuestra ciudad enfrentarse a los grandes retos que tiene por delante, la emergencia climática y la sangría de población, garantizando más derechos a los segovianos y segovianas, salvaguardando a nuestras PYMES, autónomos y pequeño comercio y equilibrando la balanza hacia los barrios de nuestra ciudad" apuntaba San Juan.

El programa de la candidatura de Podemos y Alianza Verde recoge más de 180 medidas en cinco ejes principales, centrados en hacer de Segovia "una ciudad más verde, más justa y con futuro", en poner a las personas en el centro de la acción municipal, en avanzar hacia una ciudad más habitable y también una Segovia comprometida, abierta y participativa. Completan su propuesta programática con un apartado centrada en medidas para los barrios segovianos y otro más detallando cómo van a llevar a cabo el proyecto que proponen para Segovia, que ha explicado Raffaela Galante, número 2 de la candidatura: "Llevamos semanas escuchando a las demás candidaturas prometer ocurrencias irrealizables, propuestas que llevan comprometidas con nuestro grupo municipal años y que han sido incapaces de cumplir e, incluso, medidas que hemos propuesto al pleno y que han votado en contra, como el desarrollo de un plan de salud mental. Prometen, pero no explican cómo lo van a hacer, y nosotros lo tenemos muy claro: crearemos un comité para las transiciones justas que coordine todas las políticas y asegure el cumplimiento de todo nuestro programa electoral", apuntaba Galante.

Por su parte, San Juan ha desgranado alguna de las medidas más relevantes del programa. Por ejemplo, la industrialización de la economía y avanzar en energías limpias, además de medidas de apoyo a PYMES y pequeño comercio y de fiscalidad verde, donde destacan el impulso al proyecto de puerto seco, la apuesta por una inyección de al menos 500.000 euros al comercio local con el despliegue estable de los bonos comercio y el Plan Segovia Energía. "La emergencia climática tiene que pasar de ser una necesidad a una oportunidad para que Segovia avance. La rehabilitación de viviendas, la apuesta clara por eficiencia y el autoconsumo energético ahora sí tiene que ser una prioridad para el próximo gobierno municipal. Además de poner en marcha una oficina energética que sirva como punto de información para los vecinos y vecinas y negocios segovianos, apostamos por el desarrollo de comunidades energéticas en torno a colegios públicos que produzcan su propia energía limpia y abaraten la factura de la luz tanto a los propios centros como a las familias y negocios cercanos", apuntaba el candidato a la alcaldía.

Por otro lado, el programa incluye medidas específicas para cada barrio de la ciudad, así como un plan de barrios que garantice un espacio deportivo y de ocio en todos ellos, también en los incorporados, así como un programa de desarrollo comunitario.

"Nuestra ciudad tiene que pasar de los grandes titulares vacíos y las declaraciones de intenciones a los hechos. Decir ahora a la ciudadanía que se va a hacer en los próximos cuatro años lo que ni siquiera se ha intentado en los cuatros anteriores es tomar a nuestros vecinos y vecinas por tontos. Nosotros no vamos a prometer imposibles: nuestro programa está compuesto de medidas factibles y realistas, en la línea del trabajo que hemos realizado hasta ahora y de las necesidades que tiene Segovia para ser una ciudad vivible, más verde y sostenible, abierta y feminista y con futuro", finalizaba San Juan, candidato de Segovia en Marcha.