Mazarías: "Tendremos que tomar medidas impopulares"

David Aso
-

«Es lamentable que tengamos que hacer la Zona de Bajas Emisiones de forma rápida y atropellada, cuando se sabía con antelación", lamenta el próximo alcalde de Segovia, que repasa en una amplia entrevista sus planes y proyectos para el nuevo mandato

«Un señor en silla de ruedas me decía que nunca pudo visitar el Postigo, cuando sólo hace falta una pequeña rampa para un escalón. Hay que escuchar para estar al detalle» - Foto: Rosa Blanco

José Mazarías (Segovia, 1964) está pletórico. Le paran y felicitan a cada paso que da, y él encantado. Ahora 'sólo' le falta convertir en realidad la ilusión que ha generado por las «ganas de cambio» que percibe, y con un ambicioso programa electoral que le gusta denominar «plan de gobierno», para cuando tome el bastón de mando el 17 de junio.

¿Cómo están siendo estos primeros días tras el domingo electoral?
Pues pensaba que los primeros días serían más tranquilos, pero todo está siendo muy intenso desde el principio. El mismo lunes a las 10:30 ya me reuní con la presidenta provincial (Paloma Sanz) y el secretario autonómico (Francisco Vázquez); a las 11.30, entrevista con un medio... Sobre las 12.30 salí a Salamanca porque el presidente (Mañueco) nos convocó allí a todos los presidentes y candidatos, que estuvimos analizando un poco los resultados, y también la noticia de aquella mañana por la convocatoria de elecciones generales, claro, así que hablando un poco de los nuevos enfrentamientos electorales. Llegué a Segovia hacia las 19.30 y tenía otro compromiso con otro medio, con lo cual no paré, igual que tampoco el martes desde primera hora, y por la tarde reunión con mi equipo para planificar, que el día 17 (de junio) está ahí y no podemos perder el tiempo.

El anuncio del adelanto de las elecciones generales casi les pillaría en Salamanca...
La noticia nos llegó después de la reunión de las 10.30, y aunque en Salamanca sólo íbamos a hablar de los resultados electorales municipales de cada provincia, evidentemente hubo que añadir esto como tema de estrategia política. Otros comicios de los que hablar al día siguiente de terminar unos, algo que nunca se había dado en este país pero bueno, este presidente (Pedro Sánchez) nos sorprende con estas cosas. 

En apenas ocho minutos, los que separan el Postigo de la redacción de El Día (calle Estiradores), Mazarías fue parado por ciudadanos una docena de veces. Ya de paso, se ofreció a unas estudiantes a llevar bultos a un coche.En apenas ocho minutos, los que separan el Postigo de la redacción de El Día (calle Estiradores), Mazarías fue parado por ciudadanos una docena de veces. Ya de paso, se ofreció a unas estudiantes a llevar bultos a un coche. - Foto: Rosa Blanco

¿Esperaba estos resultados?
Todo el mundo nos decía que íbamos a ganar y las encuestas también, pero siempre he sido muy precavido. Nunca me han gustado los triunfalismos, aunque a la vez creíamos que era posible y al final el resultado ha sido fantástico. Sí que para mí fue una sorpresa que los dos partidos que se han quedado con un concejal (Segovia en Marcha y Cs) llegaran a ese 5% raspado que necesitaban para salir, y bueno, nosotros nos hemos quedado en un 44,57% del voto. Normalmente ese porcentaje da para una mayoría absoluta, y en Salamanca por ejemplo con un 43,8% el PP la ha obtenido, pero allí sólo han entrado tres partidos y en Segovia seis. Está claro que los segovianos quieren diálogo y pluralidad.

Lo que no vaticinaban los sondeos es una caída tan grande del PSOE. 
Así es, pero bueno, como reflexión personal, el hecho de que el PSOE se haya quedado en 7 concejales creo que indica que la sociedad segoviana estaba cansada, incluso enfadada, y ha querido castigar esa acción de gobierno tan ineficaz, tan falta de ideas y tan lenta en el desarrollo de su programa. Si hablamos de Urbanismo, más del 80% de los proyectos o propuestas estaban sin hacer. Eso al final, quieras que no, se traslada a la opinión segoviana, y el castigo ha sido importante. Yo sinceramente pensaba que podían bajar uno o dos concejales, pero no tres.

¿Habló con Clara Martín el mismo domingo por la noche o el lunes?
No, todo lo que he obtenido hasta ahora ha sido un mensaje suyo que me mandó el lunes a las 8.40 de la mañana. Me da la enhorabuena y me emplaza a hablar esta semana. Debería ser yo quien la emplazara pero bueno, me emplaza ella a mí.

¿Cuenta con hablar ya con los demás grupos políticos? 
Estoy intentando organizar lo que es mi equipo de Gobierno, lo que es la definición de las concejalías, los portavoces, tenientes de alcalde y demás. Estoy intentando definir eso y cuando lo tenga, me gustaría que los concejales empiecen a trabajar ya en sus distintas áreas, y ahí será cuando empiece a hablar con cada uno de los portavoces o los representantes de los grupos políticos. 

¿La estructura y asignaciones de áreas las va a definir entonces antes de hablar con los portavoces? ¿No se podría ver condicionado por esas conversaciones, ante la posibilidad de tantear pactos con algún partido, empezando por Vox o Cs, que pudieran conllevar cesiones de áreas de gobierno? ¿O es que ya los descarta definitivamente?
No se va a ver condicionado. Llevo diciendo desde antes de ganar las elecciones que mi idea era hablar con todo el mundo y tener la opción de que todo el mundo se sume al proyecto del partido que ha obtenido la confianza de los segovianos. Los segovianos han votado por la pluralidad y quiero respetar la opción que han votado. Lo más fácil será la opción que dice (pactar con algún partido en concreto para asegurarse una mayoría absoluta para todo el mandato), pero lo que nos han encomendado los segovianos es que todos los partidos, los seis, tiremos adelante. Nos ha tocado liderar y buscaré que todos se sumen a nuestros proyectos, muchos de los cuales figuran ya en sus programas. Hay muchísimas coincidencias con los programas electorales de los partidos. Todos sabemos de lo que adolece Segovia y muchas propuestas son coincidentes en un gran porcentaje, por tanto debería ser fácil que todos apoyen cuando salga una propuesta del equipo de Gobierno. Siempre podrá haber algún detalle o planteamiento que variar, pero vamos a intentar hacerlo todo desde el entendimiento con los distintos grupos.

Pero diciendo públicamente que buscará gobernar sin pactos estables, sólo apoyos puntuales, y en vistas del panorama político tan convulso que hay, ¿no se la juega ante la posibilidad de que luego el partido, desde Valladolid o Madrid, le acabe trasladando directrices que fuercen acuerdos, como ya pasó en 2019, entonces por la alianza autonómica PP-Cs? ¿O quizá precisamente la convocatoria de generales ha llevado a su partido a darle más opción de evitar pactos, tal y como desea?
Lo que puedo decir es que hasta el momento, y creo que va a seguir siendo así, no he recibido ninguna presión de nadie. Yo mantendré los encuentros con los diferentes grupos, que no sé qué posición van a tener, pero la idea es buscar esa estabilidad de Gobierno durante toda la legislatura para cumplir este plan de gobierno, y buscando que todo el mundo apoye cada una de las medidas que llevan en sus programas. En principio le puedo asegurar, o estoy casi convencido, que no voy a tener ningún problema para llevar a cabo esta fórmula para sacar adelante nuestros proyectos. 

Lo que no ha dejado de repetir en las últimas semanas es que, en su opinión, los segovianos no entendieron el pacto de 1999 (el PP ganó las elecciones pero cedió la Alcaldía a López Arranz teniendo sólo tres concejales con UC-CDS).
Tengo claro que eso nos ha pasado factura durante 20 años, por eso creo que es el principal argumento para no repetir el modelo de lo que tanto nos ha hecho sufrir durante tanto tiempo. En Segovia sabemos muy bien a qué nos llevan los pactos y por tanto seguramente sea ese el principal argumento para buscar ese diálogo que permita el equilibrio entre las distintas fuerzas y el entendimiento. Creo que si por algo me distingo, al contrario de lo que dicen algunos grupos políticos, que me han tachado de soberbio, y se ha visto en mi paso por la Administración autonómica (como delegato territorial), es que he sido capaz de dialogar y aprovechar las opiniones de todo el mundo, con lo cual será cuestión de hablar con todos.

Dentro del Ayuntamiento, parece claro que los planteamientos más próximos a los del PP serían los de Cs y Vox, aunque insista en que no quiere pactos concretos con unos ni otros, ¿qué cree que puede ser lo que más le una a Cs, por ejemplo?
Pero es que de verdad que me parece un error de concepto, no quiero hablar de grupos políticos según sus ideologías. Ya dije antes de elecciones que no vengo a cambiar ideologías, sino a buscar que todos apoyen los proyectos que tenemos para Segovia, y si no es con el PSOE será con IU, con Podemos, con Vox o con Cs. 

¿Y qué proyectos piensa que pueden tener consenso unánime?
Evidentemente, Prado del Hoyo (el desarrollo de ese futuro polígono industrial, al sur de Hontoria, junto a un puerto seco que también se prevé) es el principal porque es el futuro de Segovia, y tenemos también la estación de autobuses, que hay unanimidad respecto a su localización. Pero estoy seguro de que todos queremos un desarrollo urbano de los sectores que están sin desarrollar y la posibilidad de construir vivienda allí, y estoy seguro de que todo el mundo quiere que hablemos de facilitar la llegada de empresas a Segovia. Así que con los grandes proyectos, aunque no todos los hayamos redactado de la misma manera en los programas, creo que estamos todos de acuerdo. Y en otros muchos.

¿Cuánto tiempo cree que tendrá que pasar hasta ver empresas en Prado del Hoyo?
Le puedo adelantar que el martes de esta semana ya hubo una reunión. Hablé el lunes con el consejero de Medio Ambiente, Vivienda y Ordenación del Territorio (Juan Carlos Suárez-Quiñones) y esa conversación que mantuvimos fue justamente porque el martes iba a haber una reunión entre el consejero y los representantes de FES (Federación Empresarial Segoviana), y bueno, lo que le pedía al consejero era el máximo impulso, empezando por la declaración de Interés Regional del proyecto; y el máximo impulso también a la propuesta que se ha hecho desde el Gobierno de España, por el apoyo que da a ese ramal ferroviario, por el que nosotros tenemos que trabajar para que así sea. Tengo claro que me voy a preocupar mucho por que tanto el Gobierno de España como el Gobierno autonómico cumplan los pactos y los compromisos que han adquirido con Segovia.

¿También se preocupará por el impulso al Plan de Fomento Territorial? 
Eso es otro tema. La gente lo mezcla con Prado del Hoyo y no tiene que ver, son dos temas completamente distintos, y aquí en esta ecuación del Plan de Fomento Territorial hay que incluir a otra institución, la Diputación Provincial, que también tiene mucho que ver. Sí que me gustará que todos los implicados tengamos esa coordinación interinstitucional de la que yo he hablado siempre. En el caso del Plan de Fomento Territorial, sacaremos seguramente al Gobierno de España pero meteremos a la Diputación. Son todo temas de los que vamos a tirar, y estoy seguro de que van a tener un impulso bastante importante desde el principio. Pero aún no me atrevo a decir tiempo, evidentemente.

¿Qué significa «sacar» al Gobierno de España del Plan de Fomento Territorial?
Es que no creo que tenga mucho que ver. El Plan de Fomento Territorial es un compromiso que establece la Junta para el desarrollo de empresas en ciertas zonas, y evidentemente si conseguimos que el Gobierno de España participe, pues encantados. Pero en principio, de la misma forma que en el desarrollo del Prado del Hoyo sí que hay compromiso del Gobierno de España, en el caso del Plan de Fomento Territorial creo que será más difícil. Pero vamos a ver lo que pasa en las elecciones del 23 de julio, no descarto la posibilidad de buscar la colaboración del Gobierno de España si cambia de color político, porque además sé que hasta ahora no ha habido ningún pronunciamiento sobre este tema. 

¿Dónde está exactamente la separación de Prado del Hoyo del Plan de Fomento Territorial?
Prado del Hoyo es un desarrollo de proyecto industrial que tiene un hándicap a priori con respecto a Los Hitales (el polígono que se prepara en Bernuy), porque ese es público, y el hecho de que Prado del Hoyo sea privado nos presenta algún inconveniente más. Lo que estamos haciendo en Prado del Hoyo es un desarrollo de suelo industrial que puede servir para que vengan empresas, para atraerlas, y a eso ayudará la conexión con el ramal ferroviario que servirá para que ese espacio logístico nos conecte con el norte de España, e incluso con Europa y el norte de África, a diferencia de lo que es el Plan de Fomento Territorial, que en principio se planteaba para la zona nordeste de la provincia, aunque nosotros contamos con reclamar, evidentemente, que llegue también a Segovia capital. Es una fórmula de atraer industrias, pero una cosa es el suelo y otra cosa la atracción de industria, dos temas distintos en dos momentos distintos y en dos fases distintas. Lo primero que tenemos que hacer es intentar ser atractivos para los inversores, pero cuando vengan, cuando los tengamos, tendremos que tener un espacio donde se puedan implantar.

Pero, por lo que se ha podido ver en los planes de fomento territorial que se han impulsado ya en otras provincias de Castilla y León, una de las líneas fundamentales de ayuda que se contemplan es la bonificación del precio del suelo, ¿no se puede hacer en Prado del Hoyo?
Ahí vamos a ver cómo se constituye la sociedad, a qué están dispuestos los propietarios, pero yo no puedo hablar ahora mismo de bonificación de suelo industrial cuando buena parte del terreno es privado. Evidentemente, estoy convencido de que la Junta estará interesada en hacer ese desarrollo y esa bonificación, pero los que tienen ahora mismo la sartén por el mango son los propietarios, que son los que tienen que establecer los precios y lo que quieren hacer con su propiedad.

¿Y entonces cuánto tiempo cree que puede pasar hasta ver empresas en Prado del Hoyo?
No sé cuánto, nosotros tenemos que empezar a hacer atracción de inversión desde ya, pero claro, esto puede suponer que si logramos algún compromiso de alguna empresa que se quiera asentar, puede pasar lo mismo que pasó con el CAT, que cuando se habló con ellos estaban interesados, y seguramente ahora, que puede ser cuando llegue la finalización del CAT, pues que ya no lo estén. Entonces tenemos que buscar esos compromisos, pero también ser realistas: cuando una empresa toma la decisión de venir, quiere venir ya, y atraer inversión por parte de una empresa pero instarla a venir en tres años, pues nadie sabe dónde estará pasado ese tiempo.

De momento, aún hay que urbanizar los terrenos.
Sí, bueno, la urbanización de Los Hitales va a durar en total un año, y la del hospital también tardará un año. Si en Prado del Hoyo hubiera que esperar ese tiempo, sería una buena espera para poder hacer los contactos ahora y decir a los interesados que dentro de un año ya podrán empezar a montar las empresas. Pero es que como tampoco sé en qué momento exacto está la negociación con los propietarios de los terrenos... Sé lo publicado en prensa, así que vamos a verlo con detalle cuando lleguemos y tengamos toda la información para establecer el calendario que a todos nos gustaría tener.

¿Qué prioridades se marca para los primeros meses de mandato?
Ahora mismo las primeras medidas que creo que hay que tomar son las relativas a poner en marcha todas las propuestas económicas y también de gestión, sobre todo para que la vida en los barrios pueda ser como debe ser; y también esa gestión eficaz en la que deben basarse todas las decisiones que se tomen dentro del Ayuntamiento. Me estoy refiriendo a esa gestión que tanto ha dado que hablar en las áreas de Urbanismo, personal, contratación… por ahí debemos empezar. Urbanismo es transversal, afecta a vivienda, industria, nuestras calles, viales... a toda la población prácticamente, y creo que debemos empezar por hacer una gestión eficaz en Urbanismo, para que no tengamos que esperar un año para reformar un local, o cuatro para conseguir una licencia de primera actividad para una empresa, o que no nos den permiso para una reforma en un domicilio… Se trata de mejorar la gestión y evitar burocracia tanto en Urbanismo como en asuntos de personal y contratación. En conversaciones con trabajadores del Ayuntamiento, te cuentan cómo para hacer una contratación de un paquete de papel hay que dar 14 pasos administrativos, y la gente no lo entiende. Los propios funcionarios no lo entienden, se pierden en papeles, como me han comentado en algún caso.

También se supone que espera aprobar el presupuesto de 2023 en sus primeros meses, ¿no? 
Esa era la idea, pero ya no sé si seremos capaces ahora con el tema de la convocatoria de elecciones generales, que la parálisis de las administraciones cuando hay un proceso electoral es importante. Vamos a ver una vez tomemos posesión. La idea era esa, tener presupuesto en los tres primeros meses para lo que quede del año, al menos para que podamos ir haciendo inversiones y cambios en la ciudad que sin financiación son imposibles de llevar a cabo.

Entre los proyectos para el medio plazo destacan los que tienen cofinanciación de fondos UE, que hay 17,6 millones asegurados y la gran mayoría del montante se tendría que ejecutar en los próximos años, ¿seguirá adelante con todos esos proyectos, como preveía el PSOE, o hay alguno que no le convenza?
Quiero ver las condiciones en las que se han concedido estos proyectos, quiero conocerlos desde dentro porque la verdad es que se nos ha dado entre poca información y ninguna, se nos ha escondido alguna… Imagino que serán viables, quiero pensar que lo serán, y desde luego si es así, que nadie dude que seguiremos con todos los que tengan financiación europea concedida. Pero insisto, tengo que conocer los detalles de cómo están definidos. 

El Centro del Acueducto y la Cultura del Agua que se prevé en la calle Gascos, por ejemplo, ¿le convence?
En principio me gusta, pero no sé si habría que pensar en algo más. Es que como todo lo que conozco es lo que se ha publicado, quiero conocer con detalle el espacio que hay en ese hueco, si el proyecto que tenía el Ayuntamiento de expropiación y demolición del edificio que hay al lado tiene algún paso dado… Hay que conocer los detalles.

En el programa del PP se habla de un Centro de la Cultura Romana, ¿tiene que ver con una hipotética reorientación de algún proyecto del PSOE, como el Centro del Románico que se prevé en la iglesia de San Nicolás, o el mismo del Acueducto, o hablamos de otra cosa?
Es otra cosa. Si por algo se distingue Segovia es por la influencia que tuvo la cultura romana en su nacimiento, y entonces hablamos de un centro de la cultura romana que se complementaría, evidentemente, con los demás proyectos que dice. De este centro ya hablé con el director del Museo Provincial, y me decía que le vendría muy bien para aliviar fondos que están en el museo y que ocupan un espacio que impide tener otras cosas, fondos procedentes de distintas excavaciones de la época romana que están guardados y que no se pueden ver. Por ahí va un poco la definición de este proyecto.

¿Y dónde lo ubicaría?
Aún no sabemos, hay muchos espacios vacíos en la ciudad, pero ninguno del Ayuntamiento. Desde el antiguo edificio del INSS al Policlínico, la Subdelegación de Defensa, que el Ministerio lo ofrece por su intención de dejar ese espacio… Hay por tanto muchos espacios de los que tendremos que hablar por ese compromiso que adquirimos de ocupar edificios públicos que están vacíos o que puedan quedar vacíos. 

Para la parcela del Policlínico ya anunció su intención de ubicar una residencia de mayores…
Así es, sí. La idea es hacer una residencia de mayores, pero también, como dije a la Asociación de Vecinos del Recinto Amurallado (AVRAS), con una pequeña reserva de espacio donde tengo intención de abrir un consultorio urbano que dé respuesta a necesidades sanitarias que han sido una reclamación eterna de los vecinos de esta zona.

¿Se aventura a marcar equis medidas para los primeros 100 días?
Prefiero no poner cifra, las más fáciles las haré.

¿Y cuáles son entonces?
La primera, hacer la reserva de dos plazas de aparcamiento delante de cada farmacia, una medida fácil que será además evidente desde los primeros momentos de nuestro mandato. Otra, pues dentro del compromiso de conseguir la accesibilidad universal, con el compromiso de invertir 350.000 euros al año para conseguir eliminar todas las barreras arquitectónicas, pues eso se tiene que ver desde el principio; es decir, hacer una pequeña inversión. Ya hemos hablado con las asociaciones del Tercer Sector y queremos que nos indiquen prioridades. 

Coincide que estando por la zona de Santo Tomás, durante la campaña, un señor que iba en silla de ruedas me paró y me dijo: «Mire, parece mentira que yo como segoviano, no pueda visitar el mirador del Postigo», y es que por la escalera es evidente que no se puede, pero resulta que tampoco por el otro lado, porque hay un escalón que no se puede bajar en silla de ruedas. No creo que le cueste tanto al Ayuntamiento hacer una pequeña rampa para ese escalón, una medida fácil que no vale dinero y que va a facilitar que el mirador del Postigo pueda ser visitado por cualquier persona con movilidad reducida. Son pequeños detalles que si no te los cuentan, puede ser que no caigas, y es así como hay que hacer las cosas, escuchando a quienes afecta cada cuestión, ya se trate de hablar de accesibilidad que de la Zona de Bajas Emisiones.

Ya que menciona la Zona de Bajas Emisiones, en teoría también urge. Se supone que debe estar implantada antes de 2024 y aún no se ha detallado cómo se implantará en Segovia, aunque ya se habló de restringir el tráfico por todo el recinto amurallado con el plan de movilidad de 2008. Se supone también que hay que modificar la ordenanza de circulación y el contrato de la ORA, trámites que sólo por plazos legales ya exigen unos cuantos meses, y no quedan tantos para acabar 2023.
Le digo lo mismo que con la accesibilidad, primero habrá que hablar con los vecinos del recinto amurallado, los hosteleros, taxistas, transportistas, las personas que se mueven y trabajan ahí… Habrá que hablar y llegar a algún acuerdo porque estamos obligados a 31 de diciembre a tener en funcionamiento la ZBE. Evidentemente lo que tenemos que hacer entonces será adoptar medidas, que ya adelanto que serán impopulares pero lo tendremos que hacer. Intentando que sea de la manera que cause las menores molestias, eso sí, pero tomando alguna medida de control de tráfico. 
Lo que es una pena es que no se haya hecho todo esto con más antelación, porque estas medidas tienen que venir siempre de la mano de unas actuaciones que tienen que servir para paliar las molestias que va a producir esto. Por ejemplo con el proyecto que hemos anunciado de las lanzaderas ecológicas gratuitas y en carrusel desde distintos puntos de la ciudad. Así se trata de quelos ciudadanos no tengan que utilizar sus coches para llegar al recinto amurallado, sino a través de estas lanzaderas. Si les ponemos la limitación les tendremos que ofrecer la solución para llegar de forma fácil.

Sí, pero un proyecto de «lanzaderas gratuitas y en carrusel» no parece realizable en sólo seis meses. 
Ya, pero cuando se toman decisiones de este tipo y limitas el tráfico en el casco antiguo, tendrías que tener previamente un parking disuasorio, y no lo tenemos, pero estamos obligados a implantar la ZBE. La fecha la conocía el Gobierno local saliente, ¿por qué lo han dejado todo para después de elecciones?, ¿por qué no han tomado estas medidas impopulares? La respuesta está clara.

¿Y entonces se podrá implantar la ZBE en plazo pese a todo lo que se debería abordar antes?
Tendremos que hacer una ZBE que nos sirva para pasar el Rubicón de lo que exige la normativa europea y que tenga la mínima afección para la vida de los ciudadanos. La mínima mínima, por lo menos por ahora, y ya iríamos implementando medidas según pase el tiempo y podamos tomar otras decisiones.

¿No cabe en el marco legal vigente que lo que actualmente está restringido, Plaza Mayor y aledaños, sea homologable a una ZBE?
No creo que sea homologable, porque el recinto amurallado empieza en la parte alta de la calle San Juan. Me parece insuficiente y no creo que nos autoricen a que sea sólo lo que está ahora mismo. Pero por otro lado, ¿si no permites subir en coche, qué haces por ejemplo con los que llevan a sus hijos a Las Concepcionistas, se dan la vuelta ahí?

¿Será quizá una de las excepciones de entrada en la zona?
Sí, pero claro, lo que me parece lamentable es que tengamos que hacer esto de forma rápida, atropellada y urgente, cuando se sabía con antelación y se tenía la fecha de entrada en vigor. Por eso me duele, y que se haya dejado para estas fechas.

Por terminar con algo más liviano, ¿cómo le gustaría que le llamen los ciudadanos en adelante? José, Mazarías, Maza, alcalde...
Cuando empezamos a difundir ese nombre de 'Maza' en precampaña fue con la intención que quiero lanzar a todos los segovianos. A mí sólo me llaman Maza las personas que tienen confianza o se sienten cercanas conmigo, por tanto si una persona quiere referirse a mí como Maza, me voy a volver y voy a contestar. Si me llaman José, pocas veces me vuelvo, si me llaman Mazarías, evidentemente sí. Pero la verdad es que me está empezando a gustar que me llamen alcalde. Pero la gente puede saber que puede dirigirse a mí como quieran, que voy a intentar siempre que se sientan cercanos y sientan la confianza de hablar conmigo.