Otra demostración de fiabilidad de la Segoviana

Gimnástica Segoviana
-

2
Cacereño
2
Gimnástica Segoviana
Finalizado
El equipo de Ramsés Gil suma un punto en el campo de uno de los favoritos al ascenso.

Otra demostración de fiabilidad de la Segoviana - Foto: Juan Martín/ Gimnástica Segoviana

La Gimnástica Segoviana sacó un valioso punto en su visita a Cáceres tras empatar (2-2) en un partido en el que los de Ramsés Gil realizaron un gran primera mitad, se pusieron dos veces por delante en el marcador y terminaron sufriendo ante el empuje de un Cacereño construido para ascender a Primera y que se vio sorprendido por el juego valiente planteado por la Segoviana.

Presentó Ramsés Gil un once muy reconocible en el Príncipe Felipe en el que destacó la ausencia de Fer Llorente, que no pudo recuperarse de sus molestias físicas que le obligaron a retirarse del partido ante el Villanovense. Carmona mantuvo la portería, con una línea de cuatro con Adrián por la derecha y Rubén por la izquierda con López y De Frutos en el centro de la zaga. Manu quedó como centrocampista más atrasado y De la Mata un poco por delante; Borrego y Acuña partieron de los costados buscando el carril central, con Hugo Díaz de enlace y Gómez en punta.

La Segoviana empezó con su tradicional presión alta, lo que le concedió su primer rédito en el minuto cuatro cuando una presión de Gómez obligó al guardameta local, Iván Moreno, a quitarse el balón de encima y entregárselo a Borrego, que no pudo precisar un disparo a portería. Estuvo incisivo en los primero minutos el salmantino de la Gimnástica forzando la amarilla a Ruymán. El irregular césped del Príncipe Felipe propició algunas imprecisiones en los primeros compases del partido, que llegó al minuto diez con una Gimnástica algo más metida en el choque.

La Segoviana, amparada en la paciencia, manejaba el esférico y Borrego, con un centro que no encontró rematador, y Gómez, que no pudo disparar a puerta en una ocasión favorable, generaban tensión a la defensa local.  El costado izquierdo del ataque gimnástico era el máximo generador de peligro para los visitantes, con un Cacereño que apenas podía pisar campo contrario.

El dominio territorial fructificó con un gran tanto de Borrego, que rompía su particular sequía goleadora en el mejor momento. Pudo el equipo segoviano ampliar la renta acto seguido por mediación de Gómez ante el estupor del público local, que manifestaba su disconformidad con el juego de los suyos.  Hasta el minuto 32 no llegó el primer disparo con cierto peligro del Cacereño por mediación de Pedro. Vio la amarilla Hugo en el minuto 35 en un momento en el que el dominio gimnástico ya no era tan notorio , pero que contenía con efectividad y suficiencia los intentos del Cacereño. Un tímido remate de cabeza a las manos de Carmona de Clausí en el 40 y varias llegadas a las inmediaciones de Carmona fueron la tónica de la recta final de la primera parte. Hasta cuatro saques de esquina tuvo el cuadro extremeño que fueron solventados con eficiencia por la zaga segoviana.

Julio Cobos, preparador local, introdujo dos cambios de inicio en el descanso: Ruymán y Garci dejaron su sitio a Manchón y Karim. Encontró recompensa el Cacereño en la reanudación por mediación de Solano, que definió ante Carmona y empató el choque en el minuto 48 de partido. Acto seguido pudo Iván Fernández hacer el segundo para los suyos, pero Carmona estuvo efectivo. En solo seis minutos, el Cacereño hizo todo lo que no le dejó hacer la Segoviana en el primera parte.

Cuando peor estaba la Gimnástica apareció Acuña que remató de manera inapelable un envío de Rubén desde la esquina. No tardó en empatar el Cacereño en un partido que enloqueció en lo ofensivo. El gran gol de Iván Fernández espoleó a los suyos, que buscaron con ahínco desnivelar la balanza. Ivo por Hugo Diaz y más tarde Borao y Arribas por Acuña y Borrego llenaron a los gimnásticos de piernas frescas para apelar a la garra y sacar algo positivo del Príncipe Felipe. Le duraba poco la pelota a la Gimnástica, pero el Cacereño estaba sufriendo los rigores de andar por debajo en el marcador durante buena parte del envite, el pesado terreno de juego y el miedo de perder lo conseguido con tanto esfuerzo. Incluso la Segoviana tuvo la úlitima del partido con una falta que no pudo cristalizar en gol De Frutos.

Un punto más para la Gimnástica, que alcanza los viente y roza el ecuador de los necesarios para amarrar la permanencia a falta de cuatro partidos para terminar la primera vuelta. La próxima semana rendirá visita a Segovia el Diocesano, enclaustrado en la parte baja de la tabla en un compromiso que no será nada fácil para los gimnásticos. Será una buena oportunidad para regresar a la zona de fase de ascenso.