Mañueco insiste en pedir a Sánchez que "rompa" con Bildu

SPC
-

El presidente del PP de Castilla y León visita Miranda de Ebro junto al presidente del PP de Burgos, Borja Suárez, y el candidato del PP a la alcaldía de esa localidad, Sergio Montoya

Mañueco insiste en pedir a Sánchez que “rompa” con Bildu - Foto: Ricardo Ordez ICAL

El presidente del PP de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, pidió hoy en Miranda de Ebro (Burgos) al presidente del Gobierno y secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, que "rompa" con Bildu y a los candidatos socialistas que "deben exigirle que rompa". Lo hizo durante su intervención en un mitin-café en una calle del centro del Miranda, donde acudió para respaldar al candidato 'popular' a la Alcaldía de este municipio, Sergio Montoya, acompañado por el presidente del PP de Burgos, Borja Suárez.

"Me parece repugnante que Bildu lleve etarras asesinos en sus listas electorales y que Sánchez siga abrazado a Bildu", afirmó, al tiempo que manifestó que "la dignidad de la gran mayoría de los españoles ha logrado una victoria", en alusión a la renuncia a ser concejales -en el caso de salir elegidos- de los siete exetarras con delitos de sangre incluidos en las listas de Bildu para el 28 de mayo.

Sin embargo, el líder del PP en la Comunidad aseguró que esto "no basta" y "no es suficiente". Por ello, Fernández Mañueco pidió a Pedro Sánchez que "rompa con Bildu ya", "que quiten a todos los terroristas de sus listas" porque "las candidaturas están manchadas de sangre y tienen que retirarse", exclamó.

"Sánchez ha renunciado a sus principios por votos y no podemos seguir pagando las hipotecas que le ha pedido Bildu", resaltó, y citó "hipotecas" como la ley del 'Solo sí es sí', que ha sido, dijo, "el mayor ataque a las mujeres en la democracia en nuestro país", la ley de la memoria democrática o la ley de la vivienda, "que más parece preocupada de proteger a los okupas que de proteger a la propiedad de todos", lamentó.

Por ello, Fernández Mañueco aseveró que Pedro Sánchez "debe romper con Bildu, debe dejar de pagar las hipotecas que le exige Bildu y los candidatos socialistas deben exigirle que rompa con Bildu y si no que sean ellos los que rompan con Pedro Sánchez". "Eso es lo que hay que decirle a los candidatos: que Sánchez rompa con Bildu o que ellos rompan con Sánchez porque si no, no les votaremos", apostilló.

Montoya, carácter "reivindicativo"

Por otro lado, durante su intervención se refirió al carácter "reivindicativo" del candidato a la Alcaldía de Miranda, Sergio Montoya, algo que, aplaudió, "es muy necesario" en cualquier municipio. "A mí me gusta la gente que quiere reivindicar y reclamar al margen de los colores políticos, a las instituciones", enfatizó. Así, mencionó la necesidad de empleo en Miranda, a lo que se comprometió a trabajar "codo con codo" para que las empresas se instalen en el polígono industrial de Ircio, así como a apostar por la innovación en ese polígono industrial.

"Te aseguro Sergio que vamos a exprimir todo el potencial de este magnífico polígono industrial y lo vamos a hacer de la mano con los autónomos y los empresarios para dar empleo a los trabajadores porque es la pieza clave que tiene Miranda y desde luego muy importante para toda Castilla y León", concluyó.