La danza vanguardista de Los Vivancos llega al Juan Bravo

DS
-

La compañía, reconocida a nivel mundial, realizará en Segovia una de las primeras representaciones de su último montaje, 'Vivancos Live'.

La danza vanguardista de Los Vivancos llega al Juan Bravo

El escenario del teatro Juan Bravo de la Diputación se pondrá mañana domingo, 29 de septiembre, a los pies de una de las compañías de espectáculo de danza vanguardista más reconocidas a nivel mundial, Los Vivancos. Los seis hermanos, hijos del bailaor Pedro Vivancos, llegan a Segovia en una de las primeras representaciones de ‘Vivancos Live’, su último montaje, en el que una vez más vuelve a quedar claro que el flamenco es únicamente la base sobre la que se sostiene un engranaje de piruetas, notas musicales y efectos escénicos que justifican el hecho de que el auditorio segoviano se vaya a llenar para verlos.

De este modo, la cola para entrar en el Juan Bravo se empezará a sentir en la Plaza Mayor instantes antes de las 20:30 horas, momento en el que está previsto que Elías, Judah, Josua, Cristo, Israel y Aarón salgan a escena y revolucionen con sus pasos la atención de los ocupantes de las más de cuatrocientas butacas del teatro. Nada es previsible en un espectáculo de Los Vivancos, en el que tan pronto el público puede encontrarse a los seis componentes dando fe del zapateado más rápido del mundo −dato reflejado entre los Guinness World Records−, como encontrarlos en la interpretación menos esperada de una pieza de música clásica. Y es que, como explicaba Elías Vivancos en una entrevista para el último número de Libreto, la revista trimestral del Juan Bravo, la obra de estos hermanos es “muy diversa; podemos estar bailando flamenco con música de Beethoven interpretada por una banda de rock, hay acrobacias, hay artes marciales…”. El hecho de que los hermanos Vivancos acompañaran a su padre por todo el mundo desde muy pequeños, además de las circunstancias que ya siendo adultos les han hecho formar parte, de forma individual, de algunas de las compañías más prestigiosas del mundo, como la de Rafael Aguilar o Joaquín Cortés, ha permitido que todos ellos hayan ido entendiendo el arte de formas tan diferentes como complementarias; algo que queda reflejado en el espíritu común de sus espectáculos.

Su unión en 2007 como Los Vivancos, agrupación de la que también formó parte su hermano Josué hasta 2017, se produjo casi ‘por necesidad de la casualidad’, tras una actuación en un programa de televisión francesa y dio pie a un primer montaje llamado ‘7hermanos’. Tras su éxito llegaron ‘Aeternum’ y ‘Nacidos para bailar’, en los que Los Vivancos primero certificaron el triunfo de sus inicios y después se desquitaron de cualquier presión para consolidar su presencia en el panorama internacional. Mañana a partir de las 20:30 horas, Los Vivancos representarán un espectáculo que combina la esencia de cada uno de los tres primeros, en el que, según Elías Vivancos, “hay más baile, más danza, más virtuosismo… conservando, aún, el factor espectacular”.

Los afortunados que hayan conseguido una de las entradas puestas a la venta por 45, 40 y 30 euros entenderán mañana, a partir de las 20:30 horas, por qué personalidades como Antonio Banderas, Giorgio Armani, Estefanía de Mónaco los compositores Fernando Velázquez y Joan Martorell, o el ingeniero aeronáutico de la NASA Eduardo García Llama, diseñador de la producción de sus espectáculos, no han perdido la ocasión de colaborar con ellos o de interesarse por sus creaciones.