Segovia en Marcha, marca de Podemos, presenta su candidatura

DS
-

Con Guillermo San Juan al frente, le sigue Raffaela Garante en una lista con 16 independientes de 28

Segovia en Marcha, marca de Podemos, presenta su candidatura

Segovia en Marcha, espacio municipalista conformado por Podemos, Alianza Verde e independientes, presentaba este miércoles el "equipo humano" que acompañará a su cabeza de lista y actual concejal de Podemos en el Ayuntamiento, Guillermo San Juan, educador social especializado en prevención de desahucios y el derecho a la vivienda, en dinamización juvenil e incorporación laboral de personas en situación de vulnerabilidad social. A través de este enlace se puede acceder al dossier de los componentes.

El candidato, que agradeció el apoyo recibido al proyecto municipal por la sociedad segoviana, destacó el perfil de las personas que componen la lista de Segovia en Marcha, "un equipo humano diverso, de personas implicadas en trabajar día a día por y para Segovia, en defender los servicios públicos y el futuro de nuestra ciudad". "Una lista electoral que refleja el potencial, la diversidad y la capacidad transformadora que hay en Segovia y que queremos canalizar a través del Ayuntamiento", resumía San Juan. 

La lista que presenta Segovia en Marcha al Ayuntamiento de la capital está conformada mayoritariamente por mujeres, 16 de los 28 puestos; y por personas independientes, también 16, que acompañan a miembros de Podemos y Alianza Verde. "Estamos muy orgullosos del trabajo que hemos hecho para llegar hasta aquí, siempre acompañando y apoyando a la sociedad segoviana y al tejido social. Este equipo es el resultado de ese trabajo de hormiguita que llevamos años haciendo, construyendo un proyecto propio que va más allá de las siglas para ensanchar el espacio político, estamos construyendo en común la alternativa al más de lo mismo del gobierno PSOE-IU y al retroceso de PP y Vox. Somos la única garantía de que Segovia avance en derechos, en sostenibilidad, en potenciar nuestros servicios públicos y en un proyecto de ciudad. Segovia merece más, y esta lista es el mejor equipo humano para defenderlo", señalaba San Juan. 

Como número 2, Segovia en Marcha cuenta con Raffaela Galante, miembro de Podemos, coordinadora de la ONG AIETI y referente en materia de políticas de desarrollo y participación ciudadana, seguida como número 3 por Beatriz Sánchez, independiente, activista, maestra del Colegio Público de San José y vecina de Puente Hierro. En el 4 se encuentra Jorge Casas Neira, coordinador autonómico de Alianza Verde y técnico de Medio Ambiente, y en el puesto número 5, Edith Espinola, independiente, vecina de Santa Eulalia, licenciada en dirección de empresas y defensora de los derechos humanos, especialmente de mujeres migrantes y trabajadoras del hogar. 

En el puesto 6 se encuentra Gonzalo Valverde, químico y técnico en gestión ambiental, en el 7, Irene Rozas, arquitecta técnica e integrante de la plataforma del barrio del recinto amurallado contra la problemática del ruido. Le sigue Alberto Vigil, ingeniero y especialista en gestión de fondos europeos, y Ana del Real, agente de igualdad de oportunidades. 

La defensa de los colegios públicos de los barrios es "una línea esencial" del proyecto municipalista, por ello la lista electoral cuenta con una nutrida representación de distintas comunidades educativas segovianas, como Pilar García, orientadora sociolaboral y representante de las familias en el consejo escolar; Juanjo Álvarez, profesor universitario de informática en la UVa, Pilar Pecharromán, delegada sindical de SteCyl, profesora de secundaria y presidenta del AMPA de Zamarramala, Patricia de Blas, docente y trabajadora social, y Conso Almendros, maestra de educación primaria. En el ámbito educativo, destaca también Daniel López Vela, director del Giner de los Ríos y candidato de Podemos al Congreso de los diputados en los años 2015 y 2016, que cierra la lista electoral. 

En materia ambiental, la lista electoral cuenta con la experiencia de Ester Bueno, técnica y educadora ambiental, y Lucio de Pablos, activista de CCOO. técnico de telecomunicaciones y en defensa del medio ambiente.

Segovia en Marcha cuenta también con varios perfiles del ámbito sanitario, como Resu Gómez, activista por la sanidad pública y trabajadora sanitaria, en los últimos 25 años en la Oficina de Atención al paciente del hospital general; Luján Mutuberria, trabajadora del ámbito sociosanitario y vecina de San Lorenzo, Silvia Martín, logopeda, y Juan José de Marcos, vecino de Nueva Segovia y celador jubilado. 

En cuanto a deporte y cultura, destacan Héctor Monterrubio, historiador y autónomo vinculado al mundo del libro; María de Andrés, promotora y jugadora de fútbol femenino, y Víctor García, fisioterapeuta, técnico de actividades deportivas que ha pasado por diferentes clubes de fútbol base de la ciudad. 

Del ámbito sindical y con trayectorias de toda una vida defendiendo lo común, la participación ciudadana y los derechos laborales y unas pensiones dignas destacan Carmen Martín, representante sindical de UGT en las dos empresas de limpieza en las que trabaja, Loly Rodríguez, activista por las pensiones públicas y para que el Ayuntamiento actúe frente a las situaciones de soledad no deseada; Miguel Ángel Álvarez, educador social dedicado a la participación ciudadana en los barrios de nuestra ciudad; y Juanjo Álvarez, ex secretario provincial de FIA – UGT.