La Diputación de Segovia organizó el pasado sábado la I Jornada Escolar de Duatlón en la localidad de Bernardos que congregó a más de un centenar de jóvenes duatletas en torno a las distintas pruebas según categorías y distancias. Así, los recorridos de carrera transcurrían por las calles de Bernardos y los de ciclismo por los caminos que llegaban hasta los aledaños de las canteras.
La primera categoría fue la de Cadetes sobre las distancias 1500 metros de carrera a pie, 5km de ciclismo con bici todo terreno (BTT) y 500m de carrera a pie. Continuarían las categorías Infantil, Alevín, Benjamín para finalizar con los Prebenjamines, con distancias ajustadas a cada una de las categorías.
Ademas, la jornada finalizaba con la primera prueba del Circuito de Triatlón Provincia de Segovia, auspiciada por la Diputación de Segovia y organizada por el C. D. Triatlón Lacerta. La prueba se disputaba sobre las distancias 2-10-1, llevándose la victoria Ángel Cubero con un tiempo de 30:56 en la prueba masculina; mientras que Ainhoa Pérez con 49:01 lograba Ia victoria en la prueba femenina.
En definitiva, la prueba deportiva celebrada en Bernardos fue todo un éxito, llenando de colorido la localidad gracias a la indumentaria deportiva de los numerosos niños y niñas.