El Ayuntamiento comienza el reparto de sacos de sal

D.S.
-

La distribución es gratuita y se realiza en los puntos limpios del Peñigoso y el Vallejuelo todos los días de la semana

El Ayuntamiento comienza el reparto de sacos de sal

El Ayuntamiento de Segovia inicia una nueva campaña de reparto de productos fundentes que se extenderá hasta el 12 de diciembre. Como en años anteriores, se repartirán sacos de 25 kilos de cloruro sódico a las asociaciones y comunidades de vecinos, centros de enseñanza, mercados y galerías de alimentación, organismos oficiales, empresas, comercios e industrias, y cualquier otra entidad que lo demande.

El objetivo de la campaña es facilitar el material necesario para hacer frente a las posibles nevadas, contribuyendo con el Ayuntamiento a paliar sus efectos. La Concejalía de Medio Ambiente recuerda que, en caso de nevada o helada, la colaboración ciudadana es muy importante para atender y actuar de forma rápida y efectiva en los frentes de las fachadas de los edificios, en los accesos a portales y/o garajes. Es una valiosa aportación que beneficia a todos y evita situaciones de riesgo, caídas y resbalones ante las malas condiciones del suelo.

La entrega de los sacos es gratuita y se realiza en los puntos limpios de la ciudad situados en el camino de San Juan s/n en Zamarramala (el Peñigoso) y en la calle Guadarrama nº 64 -Vial Interpolígonos- (el Vallejuelo).

Quienes necesiten reponer o adquirir de nuevo el material fundente podrán hacerlo a lo largo de toda la semana. Las instalaciones permanecerán abiertas de lunes a sábado en horario de 8:30 a 19:30 horas y los domingos de 8:30 a 14:30 horas.

En el año 2020 fueron recogidos 914 sacos de productos fundentes, y en 2021 la cantidad fue de 1589 sacos. El Ayuntamiento anima a la población a que adquiera estos materiales y continúe colaborando como en años anteriores con el fin de minimizar riesgos ante los efectos de las nevadas y heladas. Para cualquier aclaración o información al respecto, está a disposición de los segovianos el teléfono 921 41 27 00.