El informe Alerta Pymes fecha la recuperación en 2022

Noelia Duque-La 8 Segovia
-

La finalización de los ERTE y el encarecimiento de las materias primas, las principales preocupaciones ahora de las empresas segovianas.

El informe Alerta Pymes fecha la recuperación en 2022

El 96 por ciento de las empresas segovianas tienen menos de diez trabajadores y siete de cada diez negocios son familiares. Son algunos de los datos recogidos en el informe Alerta Pyme de la Federación Empresarial Sergoviana (FES), que advierte de la necesidad de redimensionarse. "Hay que ganar tamaño. El futuro no puede ser una repetición del pasado. Eso ya no va a volver", ha señalado el director de Tactio, Mario Monrós.

Será fundamental, aseguran, para una recuperación económica que la mayoría visulbra ya en el horizonte. "55 por ciento de las empresas opinan que están en una ligera recuperación o fuerte recuperación", ha explicado Monrós. "Ya con datos reales de lo que están viviendo en este 2021 están apostando por que 2022 sea el final de esta crisis", ha abundado el presidente de la FES, Andrés Ortega.

Lo que más preocupa ahora es el coste de las materias primas, pero hay otras incertidumbres. "La vista está puesta en septiembre y la finalización de los ERTE, cuya finalización o prórroga va a determinar el futuro de muchas empresas", ha remarcado Ortega. Es el principal motivo por el que, según se extrae de este estudio, aunque hay voluntad de contratar seis de cada diez empresas no van a hacerlo.