Segovia celebra un nuevo concurso de tapas

DS
-

La Ruta Provincial de Tapas Diversas Entre Panes se celebrará del 26 de mayo al 4 de junio y del 16 al 18 de junio.

Segovia celebra un nuevo concurso de tapas

Segovia celebra un nuevo concurso de tapas


La Asociación de Empresarios de Alojamiento, Hostelería y Turismo de Segovia (Hotuse) ha puesto en marcha una nueva iniciativa "para reactivar el sector de cara al inicio del verano". Una cita que han bautizado como Ruta Provincial de Tapas Diversas Entre Panes, que se celebrará del 26 de mayo al 4 de junio y que coincidirá con el Festival de Música Diversa y la jornada electoral. "Para que esto contribuya a poder disfrutar con la familia y los amigos de estas suculentas propuestas gastronómicas", han señalado los organizadores. Coincidiendo con el Día Mundial de la Tapa, del 16 al 18 de junio volverán a ofrecerse en los mismos establecimientos.

Estos también quieren hacer un guiño a un producto muy importante y de uso cotidiano como es el pan, "que en muchas ocasiones no se le da la importancia que realmente tiene", según subrayan. Hotuse asegura estar concienciado con los colectivos que tienen algún tipo de intolerancia alimenticia, por lo que en todos los eventos gastronómicos que organizan apuestan por incluir productos adaptados para estos colectivos. En este caso, se han elaborado algunas tapas para las personas celiacas, aunque su objetivo es que cada año sean más los establecimientos los que apuesten por ofrecer este tipo de alimentos. Los detalles del concurso se pueden consultar en www.hosteleriayturismodesegovia.es, donde también se podrá votar la tapa favorita.

Establecimientos participantes en la capital: Restaurante La Taurina, Restaurante El Cochifrito Plaza, La Bientirada, La Central, Juan Bravo · Fonda Ilustrada, La Bodega del Barbero, Bar El Socorro, Las Tapitas, Máskbrasas, El Gato de Alekhine y Cervecería Catedra.

En la provincia: Hostería Ca-Techu de El Espinar, En Brieva El Palomar de Brieva, El Rincón de Ana en Remondo y La Sonrisa de Petra en Sangarcía.