El Centro Ecuestre acoge la Liga Inter Clubes de Saltos de CyL

D.S.
-

187 jinetes y amazonas participarán en esta jornada que se disputa el sábado 18 de noviembre

El Centro Ecuestre acoge la Liga Inter Clubes de Saltos de CyL

Este fin de semana, en la pista del Centro Ecuestre de Castilla y León, en Segovia, gestionadas por la Federación Hípica de Castilla y León, se disputa a partir de las 11 horas la primera de las siete jornadas de la Liga Inter Clubes de Saltos 2023/24, con el patrocinio de Caja Rural.

En esta primera jornada participarán ciento ochenta y siete amazonas y jinetes, formando parte de cuarenta y cuatro equipos representando a los clubes C.H Naturávila (Ávila); C.H La Deportiva (Burgos); C.H Miraflores (Miraflores de Cortes/Burgos); Soto Riaza (Valladolid/Segovia); C.H Soto Ocio (Valladolid); La Cañada PonySchool (Villanueva de Duero/ Valladolid); y La Hijosa-ZP (Valladolid).

En cada jornada se disputan cinco categorías en función de la altura de los recorridos: I (1 m); II (0,90 m); III (0,80 m); IV (0.65 m); y V (0,50 m)

Calendario de la Liga Inter Clubes de Salto de Castilla y León 2023/24

Las siete jornadas de la XXX Liga Inter Clubes de Castilla y León se desarrollarán en las siguientes sedes y fechas:

1ª) Centro Ecuestre de Castilla y León-Segovia (18 nov 2023)

2ª) C.H. Cañada Real Ponyschool- Valladolid (24 feb 2024)

3º) C. D. Equus Duri-Zamora (6 abril 2024)

4ª) C. D. Naturavila-Ávila (27 abril 2024)

5ª) C.D La Deportiva –Burgos (11 mayo 2024)

6ª) C.E Miraflores de Cortes-Burgos (12 mayo 2024)

7ª) C. D. Soto Ocio-Valladolid (8 junio 2024)


 

Treinta ediciones de la Liga Inter Clubes de Salto, de Castilla y León

Treinta años de historia. La Federación Hípica de Castilla y León, organizadora de la Liga Inter Clubes de Saltos, tiene desde su creación el objetivo de promocionar y dinamizar la actividad de los clubes a través de esta competición por equipos, pionera en España, una fórmula que ha servido de ejemplo a otras federaciones territoriales.

Recordemos que esta competición sirve también como Fase Previa de la II Copa de España de Escuelas de Equitación, puesta en marcha por la Real Federación Hípica Española. La Copa se desarrolla en dos fases: Previa (de carácter autonómico) y Final (nacional), participando en esta última los equipos ganadores de cada una de las cuatro categorías en sus respectiva Ligas Autonómicas.