La Diputación despliega en Intur los encantos de la provincia

D.S.
-

Hasta el domingo, se podrán descubrir en el stand que la institución provincial ha instalado en la Feria de Valladolid una amplia gama de actividades, degustaciones… con el fin de promocionar el turismo de experiencias de la provincia

La Diputación despliega en Intur los encantos de la provincia

La vicepresidenta segunda de la Diputación de Segovia, Magdalena Rodríguez, y el diputado de Turismo, Javier Figueredo, han estado presentes en la inauguración de la presente edición de la Feria Internacional de Turismo de Interior, INTUR, que se celebra hasta el domingo en Valladolid, junto con los alcaldes de los cinco municipios invitados este año por la institución provincial: Fernando Aceves de Coca, de Carlos Fraile, Benjamín Cerezo, de Riaza e Irene Michelena, de Sepúlveda; además de El Espinar.

A lo largo de estos tres días, Prodestur, el organismo autónomo de la Diputación, ha preparado un programa cargado de actividades con el objetivo de dar a conocer el turismo de experiencias que tiene nuestra provincia, que cada vez es más demandado por quienes nos visitan.

Javier Figueredo ha resaltado "la importancia de esta Feria pues es un escaparate del turismo de interior donde poder mostrar la potente oferta turística con la que cuenta la provincia de Segovia". "Nuestra provincia posee un rico patrimonio, naturaleza, gastronomía, turismo de estrellas… a lo que ahora se le suma el turismo de experiencias que confiamos en que será todo un éxito".

Tras la inauguración, las localidades participantes han presentado a los asistentes a la Feria su turismo de experiencias acompañado de una degustación. Riaza ha mostrado el sinfín de experiencias más allá de la nieve en ´La Pinilla Mountain Resort´; el color rojo cobraba protagonismo de la mano del municipio de Sepúlveda con su Fiesta de ´El Diablillo´. Acto seguido, el stand de Turismo de la Diputación de Segovia se ha llenado de colores con la presentación de la vigésimo primera edición de los ´Fuegos Artificiales del Castillo de Coca´. Por su parte, El Espinar ha invitado a vivir la experiencia que rinde homenaje al oficio de la gabarrería con su ´Fiesta de los Gabarreros´ y Cuéllar ha subido el telón para presentar la nueva obra infantil ´Bestiario´. Como añadido, se suma a esta oferta de turismo de experiencias la localidad de Prádena, que ofrece la oportunidad de elegir entre perderse por su impresionante Acebal o deleitarse con su Cueva del Enebralejo.

 

Programación del fin de semana

En la jornada de mañana, el stand de Prodestur albergará la presentación de una ruta de senderismo en Cuéllar, con exposición de ejemplares de setas y hongos; un planetario de la mano de conocetucielo.com con pases cada 20 minutos; y para los amantes de las motos, la presentación de la concentración motera ´La Leyenda Continúa´.

Ya el domingo, habrá un taller de cantería, la presentación del Campo de Golf Villa de Cuéllar y muestra de Golf y Footgolf. Además, los visitantes al stand de Turismo de la Diputación de Segovia podrán vivir la experiencia de grabar un Vídeo 360º de la mano de Eventos Serendipia, todo ello, junto a degustaciones de productos de nuestra provincia como las patatas fritas ´Las Damas´ de Riaza, ´Embutidos Eresma´ y vinos de la bodega Avelino Vegas de Coca o dulces típicos de Sepúlveda.