Fallece a los 105 años la segoviana Rosa Benito

DS
-

Era una de las mujeres más longevas de Castilla y León.

Fallece a los 105 años la segoviana Rosa Benito

Ha fallecido a los 105 años de edad la segoviana Rosa Benito, una de las mujeres más longevas de Castilla y León. Madre de nueve hijos, nació en Cozuelos de Fuentidueña pero vivió gran parte de su vida en Adrados, de donde era natural su marido, Félix Castro.

"La vida de doña Rosa no fue fácil. Rosa Benito tuvo nueve hijos. Con mucho esfuerzo y pocos ingresos, consiguió sacarlos adelante, educando a unas bellísimas personas para proporcionarles un futuro mejor", destacan fuentes de la Agencia Funeraria Santa Teresa, donde trabajó desde los 16 años y hasta su jubilación uno de sus hijos, Luis Castro Benito, y de donde es empleada también desde hace casi 30 años una de sus nietas, Rosa Castro.

El director de Agencia Funeraria Santa Teresa, Óscar de la Fuente, ha expresado sus condolencias a la familia de doña Rosa, que -según destaca- "vivió con lucidez y rodeada del cariño de todos los que la conocían hasta el último momento". Trabajar mucho, seguir una buena alimentación y sus oraciones a Santa Gema y rosarios a la Virgen de El Henar eran para Rosa Benito el secreto para llegar a esa edad.

Llevaba ocho años en la residencia de Trescasas, donde cada semana sus familiares la visitaban. Tras cumplir 105 años, se convirtió en semisupercentenaria y en una de las mujeres más longevas de Castilla y León y de España. "Era una persona alegre y con carácter, a la que se recuerda echando una brisca o un tute en Adrados, por ejemplo. Una afición que le sirvió para ejercitar la memoria y le permitió ser consciente del cariño de toda su familia hasta el último suspiro", añaden fuentes cercanas a la familia.