¿Qué hacer este fin de semana en Segovia?

DS
-

Propuestas de ocio para este viernes, sábado y domingo en la capital.

Grupo Niños Mutantes.

Muestra Provincial de Teatro Aficionado                  

Noviembre es, desde hace años, sinónimo de tetro aficionado en el teatro Juan Bravo y así vuelve a serlo desde esta semana al abrirse el telón de una nueva Muestra Provincial de Teatro. La compañía Ponte a la Cola se encontrará este viernes un teatro lleno para conocer su versión de la obra de Fernando Fernán Gómez 'Las bicicletas son para el verano'. Bajo la dirección de Sergio Mínguez y con un equipo formado por cerca de una quincena de personas, llevará la Guerra Civil española hasta las tablas del Juan Bravo y también la preocupación de Luis por que sus padres le compren una bicicleta. Por otro lado, con todo el papel vendido también se encontrará el grupo de Abades La Bubilla este sábado en su regreso a la Muestra Provincial tras más de tres ediciones ausente. De nuevo con Ana García Bravo a los mandos del grupo, alrededor de una veintena de personas, entre las que mucho queda en familia, han querido revivir la tragedia de las 'Bodas de sangre' de Federico García Lorca, uno de los dramaturgos más representados a lo largo de los más de 25 años del ciclo organizado por la Diputación. Finalmente, para cerrar la primera semana de esta 26 edición de la Muestra, el domingo el grupo Con dos o Varios entregará su fe a otro de los autores predilectos de este ciclo: Darío Fo. Así, 'Este milagro no se lo cree ni dios' buscará la risa entre los espectadores con una historia que tiene su origen en la difícil situación económica derivada de los elevados precios de los alimentos. Ante este panorama, en los hogares de las protagonistas y en el patio de butacas, cabe esperar imaginación y soluciones creativas. Todas las funciones comienzan a las 20.30 horas.

Concierto de Niños Mutantes             

El Winter Indie City tiene una nueva cita este viernes a partir de las 21.00 horas en la fábrica de cerveza artesana Octavo Arte. Llegan Niños Mutantes, una banda granadina fundada en 1994 que lleva más de una década siendo habitual en los festivales. En 2010 comenzaron a trabajar con Ernie Records y publicaron 'Las noches de insomnio', álbum que contiene 'Errante', la canción que lanzó su trayectoria dando inicio a una lista de hits que no acaba: 'Náufragos', 'Todo va a cambiar', 'Hermana mía'... Dicen ellos mismos que 'Cuchillos y diamantes' (2022) es su trabajo más ambicioso y difícil y, a la vez, el resumen de toda una carrera de aprendizaje. Las entradas están agotadas.

Concierto de Hot Mosquitos                  

El bar Metrópolis acoge este viernes a partir de las 21.45 horas un concierto del grupo segoviano Hot Mosquitos. Ritmo y explosión de rock, soul, funk, boogaloo... Las entradas tienen un precio de seis euros e incluyen un refresco o una cerveza.

Vamos al Teatro             

El ciclo Vamos al Teatro, que organiza Titirimundi, regresa este domingo en doble sesión a las 12.30 y a las 18.00 horas con la compañía Caricata Teatro y su obra 'Mil y una'. Un espectáculo que cuenta un clásico de la literatura desde un punto de vista actual, usando marionetas construidas con elementos de cocina y adaptando la historia a todos los públicos. Un espectáculo divertido y diferente donde el público encontrará los cuentos más famosos de 'Las mil y una noches', como Aladino y la lámpara maravillosa, Ali Babá y los 40 ladrones y también otros menos conocidos que sorprenderán y divertirán a grandes y pequeños.

Charla-concierto con Silvia Sanjuán                  

La cantautora Silvia Sanjuán ofrece una charla concierto este viernes a las 18.30 horas en la Casa de la Lectura con entrada libre hasta completar el aforo. Hablará de la composición musical como posible género literario y de cómo la literatura ha influido en algunas canciones.

Presentación de la obra literaria de Melchor Riol                  

La Casa de la Lectura acoge este sábado a partir de las 12.00 horas una charla-presentación de la obra literaria de Melchor Riol, un novelista conocido como 'El escritor minero' por haber trabajado en el sector del carbón durante gran parte de su vida. La entrada es libre.

Exposición 'Como si no hubiera pasado nada'                  

El Palacio Quintanar acoge hasta el domingo la exposición 'Como si no hubiera pasado nada', de Eugenio Ampudia, artista conceptual que, a través de obras audiovisuales, plásticas, fotográficas y otros medios, cuestiona percepciones y cánones impuestos. A lo largo de la exposición se pueden observar desde dibujos y fotografías a obras audiovisuales o esculturas cinéticas.

Exposición 'Juan Pita. Pintura de cinco décadas'                  

El Torreón de Lozoya acoge la exposición 'Juan Pita. Pintura de cinco décadas-Painting for five decades'. Recorre los 50 años transcurridos desde que el artista madrileño se estableció en nuestra ciudad para ejercer sus profesiones de arquitecto y pintor. Podrá visitarse hasta el próximo 12 de noviembre. Más detalles en la página web www.fundacioncajasegovia.es.

MULTICINES ARTESIETE

Five nights at Freddy's 18.00 19.30 20.15 21.30 22.30 (v, s, x) 18.00 19.30 (d, l, m) 18.00 19.30 20.15 (d, l)

Five nights at Freddy's (en versión original) 20.15 (m)

Saben aquell 18.00 20.20 22.20 (v, s, x) 18.00 20.20 (d, L, m)

The Marvels 18.00 20.15 (j)

Los asesinos de la luna 18.00 21.10 (v, s, x) 18.00 (d, l, m)     

Trolls 3: Todos juntos 18.00 19.00 19.40 (v, s, x) 18.00 19.00 (d, l, m)

La contadora de películas 22.00 (v, s, x)

Sound of freedom 20.20 (todos los días)                            

Hypnotic 22.40 (v, s, x) 20.00 (d, l y m)

Alimañas 18.00 20.40 22.40 (v, s, x) 18.00 20.40 (d, l, m)

La patrulla canina 17.50 (todos los días)