El 88.008, el Gordo, reparte 5,6 millones en diez localidades

SPC
-

El primer premio viaja hasta Poyales del Hoyo, Becerril de Campos, Guijuelo, Salamanca, Almazán, Laguna de Duero, Portillo, Arroyo de la Encomienda, Valladolid y Zamora

El 88.008, el Gordo, reparte 5,6 millones en diez localidades - Foto: Ical

El 88008, el primer premio del Sorteo Extraordinario de Navidad, conocido como el 'Gordo', repartió 5,6 millones de euros gracias a 14 décimos vendidos en una decena de localidades de Castilla y León, según informó Loterías y Apuestas del Estado. Este número está agraciado con un premio de cuatro millones de euros a la serie, 400.000 euros al décimos.

La más afortunada fue Poyales del Hoyo (Ávila), población de menos de 500 habitantes, donde el estanco La Cigarrera, ubicado en la Plaza Nueva, vendió cuatro décimos, con lo que los agraciados percibirán 1,6 millones de euros.

A partir de ahí, los otros diez décimos se comercializaron sueltos, uno en cada establecimiento. Es el caso del punto de venta ubicado en el Bar Behetría de Becerril de Campos (Palencia), donde el propietario del boleto gana 400.000 euros, los mismos que en el bar El Azar, de la calle Mirador del Duero, en Zamora capital; y la administración número 1 de Almazán, en Soria, que también vendió un décimo.

Hasta 800.000 euros se van a parar a la provincia de Salamanca, con un décimo vendido en la administración 2 de Guijuelo y otro más en la droguería perfumería Bellido, ubicada en la calle Filiberto Villalobos, de la capital charra.

Por último, cinco de estos décimos, agraciados con dos millones de euros, se vendieron en establecimientos de Valladolid. Dos de ellos en las administraciones número 1 de la población de Portillo y en 'La Rana de Oro', en el Centro Comercial Río Shopping, en Arroyo de la Encomienda, que ha vendido también varios décimos de distintos quintos premios. A ellos se suman otro boleto más adquirido en un punto de venta de la Avenida de Libertad, en Laguna de Duero, y dos en la capital vallisoletana: en la administración 14, en Paseo del Hospital Militar, y en el kiosko de la Plaza de Vadillos.