Estos son los bienes que declaran el alcalde y los concejales

Nacho Sáez
-

El alcalde, José Mazarías, tiene el mayor patrimonio inmobiliario de la Corporación. De dos de los nuevos concejales aún no puede consultarse sus declaraciones de bienes y de cuatro solo las del anterior mandato.

Estos son los bienes que declaran el alcalde y los concejales

El patrimonio de la mayoría de los miembros de la nueva Corporación municipal de Segovia no es desproporcionado. Las declaraciones de bienes presentadas por el alcalde y los concejales del Ayuntamiento de  la capital (los que la han presentado) revelan que ninguno es millonario y que, como muchos españoles, casi todos arrastran a cuestas una hipoteca que se lleva al menos una parte de sus ingresos.

No hay datos de la primera teniente de alcalde, portavoz y concejala de Hacienda, Rosalía Serrano, ni del edil del PSOE Antonio Reguera. No han entregado su declaración de datos biográficos y bienes o por lo menos no está publicada en la página web del Ayuntamiento (www.segovia.es). Tampoco lo han hecho con motivo del inicio del nuevo mandato la representante de IU, Ana Peñalosa, ni los del PSOE Jesús García Zamora, Miguel Merino y Alberto Espinar, aunque en su caso su patrimonio puede consultarse  en la declaración que presentaron antes de la celebración de las elecciones municipales el 28 de mayo.

También los hay que sí  que ha cumplido con esta obligación que establece el artículo 75.7 de la Ley de Bases del Régimen Local, pero que han sido muy escuetos en la información que han proporcionado. El concejal de IU Ángel Galindo señala en el apartado de bienes inmuebles y en el de 'otros bienes, rentas o derechos de contenido económico' (vehículos) que carece de ellos, y deja en blanco el espacio destinado para indicar 'depósitos en cuenta corriente, de ahorro y otros tipos de imposiciones bancarias', a pesar de que en la declaración final del anterior mandato reconocía tener 114.295,24 euros en una cuenta de ahorro y algo más de 20.000 euros en dos cuentas corrientes.

Un buen colchón aunque el mayor patrimonio de la nueva Corporación municipal lo declara el alcalde, José Mazarías (PP), que admite tener cuatro viviendas y cinco plazas de garaje, un Audi A3, una motocicleta Triumph y más de 50.000 euros repartidos en siete cuentas bancarias, aunque en cinco de ellas es el titular del 50 por ciento, y en otras dos, del 33 por ciento. Tampoco están nada mal los bienes del edil de Vox Alfonso de Ceballos Escalera, que tiene una vivienda en el centro de Madrid y otra en Torracaballeros valorada en más de 900.000 euros. Además es el único concejal que posee un título nobiliario, Marqués de la Floresta.