El regimiento servirá como parking disuasorio en el puente

D.S.
-

Autobuses lanzadera comunicarán la explanada frente a Urbanismo y el centro con expediciones cada treinta minutos desde el 6 al 10 de diciembre

El regimiento servirá como parking disuasorio en el puente

El Ayuntamiento de Segovia habilitará dos espacios de aparcamiento disuasorio durante los días del próximo puente festivo, entre el 6 y el 10 de diciembre, cuando se prevé una importante llegada de visitantes a la ciudad. Al mismo tiempo, sereforzará la señalización para facilitar la llegada de los visitantes al aparcamiento subterráneo de la calle de José Zorrilla.

Uno de los aparcamientos disuasorios se establecerá en la finca de propiedad municipal situada entre las carreteras de Palazuelos(SG-V-6122) y la de la Granja (Cl-601a), frente a las oficinas de Urbanismo, con una capacidad cercana a los 250 vehículos.

Dada la distancia entre ese punto y el centro de la ciudad, durante los cinco días del puente se establecerá un sistema de autobuses lanzadera con frecuencia de salida cada treinta minutos y un precio de 1 euro por viaje, que partirá de la zona de la entrada de la piscina municipal y finalizará en la plaza de la Artillería. Al mismo tiempo, se mantienen sin variación los servicios ordinarios del sistema de transporte con parada ante el colegio Cooperativa Alcázar.

También se establecerá como refuerzo para el aparcamiento la explanada del antiguo regimiento, con una capacidad de 75 plazas. El espacio permanecerá abierto para este fin también durante todos los días del puente festivo, entre el 6 y el 10 de diciembre.

En cuanto al aparcamiento subterráneo de José Zorrilla, donde hay 55 plazas de rotación, se prevé la instalación de señales de refuerzo para facilitar la llegada a ese punto de los visitantes que acudan a Segovia en esos días.

La adopción de estas medidas por parte del Ayuntamiento trata de facilitar el estacionamiento de los vehículos de los visitantes a la ciudad en uno de los puentes en los que tradicionalmente se produce la llegada de más turistas en el calendario anual evitando así, en lo posible, la concentración de vehículos y la generación de atascos en las calles.