SPPMCyL denuncia impagos del Ayuntamiento en las horas extras

DS
-

El sindicato SPPMCyL anuncia la posibilidad de que los agentes se nieguen a reforzar el servicio cuando sea necesario.

Policías locales denuncian impagos del Ayuntamiento

El sindicato de policías locales SPPMCyL ha denunciado impagos de los servicios prestados fuera del horario laboral. Asegura que el Ayuntamiento solo les ha abonado estas 'extras' hasta agosto y temen que la falta de presupuestos municipales alargue la situación hasta 2024.

Según ha subrayado en una nota de prensa, entre los componentes de la Policía Local que realizan estos servicios "cunde el desánimo" y les afecta económicamente, además de suponerles un contratiempo a la hora de confeccionar la declaración de la renta. "Al ser cantidades de un año cobradas en otro deben de realizar una declaración complementaria", destaca el sindicato, que ya anuncia que se plantean dejar de realizar estas 'extras', habituales para reforzar el servicio de Policía Local durante las Fiestas de San Juan y San Pedro o en citas multitudinarias como la Semana Santa, Titirimundi o la Media Maratón, entre otras.

"En la nómina de enero y con el presupuesto prorrogado del año 2022, se ha liquidado hasta el mes de agosto, quedando pendiente de abonar los meses siguientes. Pero no hay dinero para pagar la deuda. A fecha de 3 de febrero se deben cuatro meses del año 2022 y uno del 2023, y lo peor es que no hay consignación presupuestaria para poder pagar lo que se debe, y tampoco la hay para el pago de los servicios que se presten a lo largo del año 2023. Si no se busca una solución, mucho nos tememos que todos los trabajos realizados en el año 2023 tengan que ser abonados en el año 2024. Sin dinero presupuestado o con una cantidad claramente insuficiente, el problema irá en aumento", argumentan.