Mª Teresa Fuentetaja toma posesión como presidenta Cruz Roja

DS
-

La presidenta autonómica Rosa Urbón reclama unidad para afrontar los retos de futuro.

Fuentetaja, a la izquierda, recibe el saludo de Rosa Urbón al tomar posesión. - Foto: DS

Cruz Roja en Castilla y León ha celebrado hoy la Toma de Posesión de las presidencias provinciales y autonómica de la entidad, un importante acto institucional con el que se escenifica el compromiso solidario de los presidentes y presidentas designados con la organización y con sus principios fundamentales.

En el acto, la segoviana María Teresa Fuentetaja ha asumido el cargo de presidenta provincial de Cruz Roja en Segovia, cargo que asumió en 2019 y al que ha vuelto a ser elegida por los órganos directivos de la organización.

Este acto es parte del proceso electoral de la organización que renueva cada cuatro años sus órganos de gobierno y que está liderada a nivel nacional por la Presidenta María del Mar Pageo, recientemente nombrada. Ella ha sido precisamente la responsable del nombramiento de Rosa Urbón en el ámbito de Castilla y León como Presidenta Autonómica, quien a su vez ha designado a los y las Presidentas Provinciales.

Rosa Urbón Izquierdo, que ha sido nombrada como nueva Presidenta Autonómica de Cruz Roja en Castilla y León, en sustitución de José Varela Rodríguez, ha subrayado en el acto su voluntad de "hacer entre todos una Cruz Roja más fuerte en nuestra comunidad, conformando un equipo sólido y cohesionado para liderar los retos de este nuevo periodo".