Un detenido por el robo de 600 litros de gasoil

D.S.
-

Los hechos ocurrieron entre los meses de noviembre y diciembre de 2023 en las localidades de Tabanera La Luenga y Escarabajosa de Cabezas

Un detenido por el robo de 600 litros de gasoil

La Guardia Civil de Segovia ha detenido a un hombre, de 25 años, de nacionalidad extranjera y residente en la localidad de Hontanares de Eresma, como presunto autor de un delito de robo con fuerza en las cosas y dos delitos de hurto de 600 litros de gasoil de los depósitos de combustible de varios camiones.

Los hechos se produjeron durante los meses de noviembre y diciembre de 2023 en las localidades de Tabanera La Luenga y Escarabajosa de Cabezas, en los que el presunto autor, forzando los depósitos de combustible de varios camiones que se encontraban estacionados, sustrajo 600 litros de gasoil, por la noche, cuando los propietarios de los vehículos dejaban estacionados los vehículos en lugares cercanos a sus domicilios.

Componentes del Equipo ROCA de la Compañía de Cuéllar, tras conocer estos hechos y en el marco de la Investigación 'KRAZHBA', realizaron diferentes gestiones con los perjudicados, toma de manifestación sobre testigos, así como reconocimientos fotográficos de posibles autores, además de establecer servicios preventivos nocturnos. Así, posteriormente fue localizada una persona como presunta autora de los hechos, además del vehículo utilizado en el transporte del combustible.

Las diligencias policiales han sido entregadas al juzgado.

La Guardia Civil recomienda a la ciudadanía la descarga de la APP ALERTCOPS, para ponerse en contacto en caso de emergencia con los Centros Operativos de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado. La app permite recibir en el móvil mensaje de aviso, cuando el mismo se encuentre en una zona afectada por incidencias.