Éxito de afluencia en 'Enamora Sotosalbos'

A.M.
-

Gastronomía, artesanía, poesía, deporte, risa y juegos tradicionales se han dado cita, para grandes y pequeños, en este pueblo segoviano de 130 habitantes

Éxito de afluencia en 'Enamora Sotosalbos'

Hoy se está celebrando Enamora Sotosalbos, un conjunto de actividades para todas las edades que se celebra en el entorno del pueblo del Amor. El evento cuenta con gran expectativa de no solo de los vecinos, sino de personas que se desplazan desde pueblos de alrededor e incluso desde Madrid. 

Esta mañana se ha celebrado el Torneo de Pádel, un triangular en la pista panorámica de Sotosalbos, con la Sierra de Guadarrama y la Iglesia de San Miguel como telón de fondo. Una actividad que ha contado con participantes que se enfrentan para ganar un valor de 100 euros para canjear por productos de PadelZone.

También se han rescatado actividades tradicionales esta mañana. Como el taller de tallado a mano de vidrio por parte del maestro Óscar Santiago, que ha grabado piezas de piezas de cristal para el asistente público, que ha podido ver las diferentes técnicas de grabado que se utilizan. Además, entre todos los presentes, se ha sorteado una pieza de cristal tallada durante el taller: una obra de arte única que el afortunado se ha llevado a su casa. 

Parte de las actividades de Enamora Sotosalbos es el Amor a la Poesía: un concurso de micro-poesía (de hasta 280 caracteres) que cuenta con la colaboración de la Librería Cervantes de Segovia, para que todos los poetas pueden dejar su impronta en Enamora Sotosalbos, aunque estén lejos físicamente.

Se ha ampliado el plazo para participar: solo hay que enviar la poesía hasta el 9 de enero de 2022 a través de la web del evento . El ganador se llevará un vale de 150 euros para canjear por libros y material de la Librería Cervantes. 

 

Éxito de afluencia en 'Enamora Sotosalbos'Éxito de afluencia en 'Enamora Sotosalbos'