¿Qué hacer este fin de semana en Segovia?

DS
-

Propuestas de ocio para este viernes, sábado y domingo en la capital.

¿Qué hacer este fin de semana en Segovia?

Concierto de Ars Amandi                   

Las Noches de Música en el Atrio de San Lorenzo reciben este viernes a las 22.00 horas a Ars Amandi, grupo de folk metal español precursor del llamado «rock castellano». La entrada es libre hasta completar el aforo.

Zarzuela 'La chulapona'                   

El teatro Juan Bravo vuelve a recibir a la compañía segoviana del Cuadro Lírico Julián Gayarre en tres fechas consecutivas, viernes, sábado y domingo a las 20.00 horas. En esta ocasión se subirá al escenario con 'La Chulapona', considerada obra representativa del casticismo madrileño dentro de la zarzuela grande que había sentado precedente Doña Francisquita. Federico Romero y Guillermo Fernández Shaw plantean una trama que se aleja de los moldes tradicionales para crear una historia que respira humanidad, con personajes psicológicamente estudiados y una trama que está más cerca de la tragedia que de la propia comedia. En el apartado musical, Federico Moreno Torroba vuelve a mirar hacia el siglo XIX, como hizo con Luisa Fernanda, salvo que en esta trata de recrear más el casticismo que el historicismo de su predecesora, creando una partitura de gran aliento lírico, llegando a momentos de intenso dramatismo, gracias a un gran libreto, repleto de situaciones musicales y de gran calidad literaria. El precio de las entradas es 22 euros en planta baja y primer piso y 20 euros en segundo y tercer piso.

Espectáculo con las canciones de Luli Pampín                   

El teatro del instituto Andrés Laguna acoge este viernes a las 19.00 horas un espectáculo música tributo a la cantante infantil Luli Pampín. El precio de las entradas es de 12 euros (filas 1 a 8 numeradas) y diez (por orden de llegada) y se pueden comprar en Juguettos, en www.diverentrada.com o en el teléfono 659424937. En taquilla son dos euros más caras.

Festival de Música Diversa                   

El Festival de Música Diversa llega a su fin este fin de semana. Este sábado, a las 19.30 horas en el Palacio de Quintanar turno para Marta Revuelta, segoviana que lleva en los escenarios más de 20 años y realiza conciertos tanto en solitario como con diferentes agrupaciones musicales (Pangea, Algarabía, Aikyam, Álvaro Fraile...). En esta ocasión deleitará con su proyecto titulado 'Canciones de Hoy y de Siempre' (la entrada es libre hasta completar aforo. A partir de las 20.00 en el Torreón de Lozoya, La Ruta de Los Colmaos, capitaneados por Jorge Marazu, recoge ese espíritu popular, castizo y flamenco a través de un espectáculo que recorre el mundo de la copla, el tango, la zamba argentina, el bolero, la ranchera mejicana... (precio de la entrada: 12 euros). Y el sábado el festival vuelve a la plaza de San Martín para disfrutar a partir de las 13.30 de Tomaccos, banda madrileña a modo de vodevil cómico, con influencias de música tradicional americana, hillbilly, bluegrass, swing y charleston... La recién formada asociación segoviana SegoSwing pondrá la nota más bailonga al evento. A las 19.30  en el Palacio de Quintanar, actúa Zanfole, banda formada por cuatro músicos segovianos con gaita, zanfona, flauta y cuerdas, que recuperan la esencia del siglo XV, aportando su propia visión de la música tradicional y enriqueciéndola con temas de creación propia (entrada libre hasta completar aforo). Y a partir de las 21.00 actuarán los grupos Títeres y Lujuria. El cartel se completa con las sesiones de los pinchadiscos locales PowMusic, Mr. Barce y Dj Migui, que se celebrarán en el Bar Clandestino y el colectivo Movers Selektors, que realizará una sesión en formato vinilo en el Rubi Bar.

Presentación de la novela 'Diario de un comunero'                   

La Casa de la Lectura acoge este viernes a las 18.30 horas la presentación de 'Diario de un comunero', una impactante novela histórica que se inicia con el hallazgo de un manuscrito fechado en 1520-21. El relato de Diego Allas, protagonista de la novela, traslada al lector a la vida cotidiana en una de las ciudades más prósperas del reino de Castilla en el siglo XVI. Entrada libre.

'Arts&crafts', taller de manualidades en inglés                   

La Casa de la Lectura acoge este sábado a partir de las 12.00 horas 'Arts&crafts', un taller de manualidades en inglés para niños de cuatro a ocho años. Es necesario inscribirse previamente en el 921 15 16 72.

Ciclo Estación de Vuelta                   

La Asociación de Antiguos Alumnos de la Residencia Provincial de Segovia organiza la tercera edición del ciclo Estación de Vuelta. Este sábado actúa a las 21.00 horas en el Jardín del Palacio Episcopal la artista Bego Ortiz, que entre sus trabajos tiene un disco homenaje a Chavela Vargas.

921 Distrito Musical                   

Solistas y grupos de cámara del Conservatorio Profesional Arturo Soria (Madrid) protagonizan la cita de este sábado de 921 Distrito Musical. Será a las 20.00 horas en la iglesia de Zamarramala. La entrada es libre hasta completar el aforo. 

Fiesta 'Debutants'                   

'Debutants' es la fiesta que celebra este sábado a partir de las 20.30 horas la fábrica de cerveza artesana Octavo Arte. Está enfocada a los artistas emergentes de la ciudad. Habrá un concierto y una fiesta hardcore. El precio de la entrada es cinco euros.

Paseo Solidario Sendas Verdes                   

Los Hermanos de la Cruz Blanca organizan este domingo la novena edición del Paseo Solidario Sendas Verdes. Comenzará a las 10.30 horas en el Acueducto y finalizará sobre las 12.30 en el Puente de Sancti Spiritu, donde se repartirá un avituallamiento, al igual que en Zamarramala. El precio de la inscripción-donativo es siete euros. Para apuntarse se puede acudir a la Casa Familiar Nuestra Señora de la Encarnación (calle María Zambrano, 3), a la Mercería Marce (avenida del Acueducto, 20), a Fotografía Basilio (Mercado Municipal de La Albuera) o a la caseta que habrá desde este sábado en la avenida del Acueducto. 

MULTICINES ARTESIETE 

La sirenita 18.00 20.20 22.40 (v, s, x) 18.00 (d, l, m y j)

La sirenita 3D 20.20 (d, l, m y j)

Spiderman: cruzando el multiverso 18:00 19:00 20:00 21:30 22:30 (v, s, x) 18:00 19:30 20:15 (d, l) 18:00 19:30 (m) 18:00 20:15 (j) vose 20.00 (m)

Como dios manda 18:00 20:20 22:30 (v, s, x) 18:00 20:20 (d, l, m, j)

The Boogeyman 17:50 21:00 22:40 (v, s, x) 18:00 20:30 (d, l, m, j)

Fast and Furious X 17:50 20:00 22:30 (v, s, x) 18.00 20.20 (d, l, m, j)

¡Vaya vacaciones! 18:00 (todos los días)

Súper Mario Bros 19:30 (v, s, x) 18:00 (d, l, m y j)

Guardianes de la galaxia vol.3 20:15 22:40 (v, s, x) 19:45 (d, l, m, j)

Hermano Caballo (Doc) 20:00 (j)