La UVa prevé que Enfermería cubra las 60 plazas de primero

Ical
-

La UVa llevará a cabo en verano la adecuación de dos aulas del campus María Zambrano para acoger allí de manera provisional el nuevo Grado

La UVa prevé que Enfermería cubra las 60 plazas de primero - Foto: Nacho Valverde

El rector de la Universidad de Valladolid, Antonio Largo, avanzó este lunes que el proceso de adecuación de dos aulas en el campus María Zambrano de Segovia, para acoger las 60 plazas ofertadas de la nueva Escuela de Enfermería, se llevará a cabo "durante los meses de verano para que no perturbe el resto de la actividad del centro". Asimismo, insistió en que, de cara a septiembre, "no debería de haber dificultad para que estén habilitadas ya".

Largo, que acudió a la toma de posesión del nuevo director de la Escuela de Ingeniería Informática, señaló que tiene claro que se cubrirán las 60 plazas ofertadas para el primer curso del Grado de Enfermería, por "la demanda social que hay en el ámbito de Ciencias de la Salud". Explicó que el siguiente paso será la rehabilitación del Edificio Santiago Hidalgo, situado en la plaza de Colmenares, en el recinto histórico de Segovia, para "dar una respuesta a medio plazo a la ubicación de la escuela", hasta que esté construido su edificio definitivo en los terrenos de la ampliación del hospital.

En cuanto a la parte docente del nuevo Grado de Enfermería, explicó que hay profesores que ya se pueden hacer cargo de las asignaturas y "hay otros que están en vías de contratación". Ya están aprobadas, por ejemplo, las plazas que les ha pedido el Departamento de Enfermería y otros profesores que se pueden hacer cargo de docencia de algunas de las asignaturas iniciales. Afirmó que es un trabajo que se hace continuamente con el Departamento de Enfermería, para ir programando no sólo el inicio el curso, sino todo lo es que el desarrollado de la titulación y hacerlo progresivamente, ya que para el segundo cuatrimestre va a exigir nuevas contrataciones. "Dotarnos de la plantilla de profesores suficiente para atender la docencia", resumió.

Antonio Largo recordó que con el nuevo alcalde de Segovia, José Mazarías, exdelegado territorial de la Junta, la UVa ha tenido "mucha interlocución precisamente por el proyecto de Enfermería, y ha estado muy activo y lo conoce perfectamente". Está "todo encauzado", reiteró.

Al igual que con el resto de los ayuntamientos de las cuatro ciudades en las que la UVa tiene campus, no de forma inmediata, pero sí "tendremos tiempo de tener una reunión", ya que las relaciones con las todas las administraciones públicas es buena y así va a seguir. "Va a ser una relación buena y fructífera relación para Segovia", sostuvo el rector.